En la Tierra a domingo, diciembre 14, 2025

El primer ‘REGALO’ de EL POCERO a BONO

Tras varios meses negando la relación que hay entre ambos, el pasado mes de julio el constructor Francisco Hernando Contreras, conocido como El Pocero, tuvo que reconocer no sólo que tenía relación con José Bono, sino que ONDE 2000 fue la empresa encargada de las obras que se realizaron entre 2003 y 2004 precisamente en la Hípica de Toledo

Tras varios meses negando la relación que hay entre ambos, el pasado mes de julio el constructor Francisco Hernando Contreras, conocido como El Pocero, tuvo que reconocer no sólo que tenía relación con el ex ministro de Defensa y ex presidente de CastillaLa Mancha, José Bono, sino que ONDE 2000 fue la empresa encargada de las obras que se realizaron entre 2003 y 2004 precisamente enla Hípica de Toledo, que es propiedad de la familia de Bono (según cuenta el propio Bono)…

 

Desde que estalló el escándalo de Seseña, tanto El Pocero como el propio José Bono habían negado haber tenido relación alguna pero tras la denuncia de Izquierda Unida antela FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN , en la que presentaron un video que probaba que los camiones de ONDE 2000 estuvieron trabajando en el centro ecuestre ambos tuvieron que desdecirse y reconocer que, al menos, en una ocasión han mantenido una conexión, aunque sea en el plano ‘profesional’.

 

Esta afirmaciónla hace Hernando el 1 de julio de este año en el diario ABC, donde asegura que las obras fueron un trabajo como cualquier otro el que cobró 600.000 euros (100 millones de pesetas) y del que puede presentar las facturas. Aunque las preras sombras planean en cuanto a la forma de pago, ya que asegura que se emitieron dos facturas, una a la sociedad de José Bono valor de 150.000 euros y la otra de 450.000 a otras empresas y patrocinadores, sin concretar quiénes son los ‘patrocinadores’ que abonan la cuantía de los trabajos. Además en ABC se asegura que las actuaciones en el centro se llevaron a cabo durante 2005 y sin embargo, según denuncia IU en su informe tuvieron conociento de las obras en marzo de 2004, siendo todavía José Bono presidente de CastillaLa Mancha, y ese mismo mes el coordinador regional de IU Cayo Lara comprobó in situ las informaciones.

 

http://wnoticia=19274&repositorio=0&pagina=1&idapr=11__esp_1__

 

‘Contrató a mi empresa como podía haberlo hecho con cualquier otra’ asegura en ABC Hernando, sin embargo, elequipo de investigación de PRNoticias se ha puesto en contacto con ONDE 2000 para solicitar información para hacer reformas en un edificio y nos han dicho que ellos sólo se dedican a ‘obra nueva’, es decir, que en el caso de la Hípica Almenara hizo una excepción, luego NO SE TRATA DE UNA MERA CASUALIDAD que fuera la empresa de El Pocero la elegida Bono.

Pero PRNoticias ha ido un paso más allá y se ha colado en la hípica de la discordia. Hemos querido saber cuales han sido los trabajos llevados a cabo en las instalaciones, comprobar personalmente el resultado y hacer un cálculo económico del coste real de los mismos ayudados ungrupo de peritos.

Llegamos al centro ecuestre, situado en el km 7.300 de la carretera que va de Toledo a Ocaña y atravesamos las puertas verdes que dan entrada a la hípica de Bono. Lo prero que nos encontramos en una larga calle perfectamente asfaltada, de dos carriles, con señales de tráfico y badenes… A la derecha un ponente aparcamiento preparado para dar cabida a 60 camiones de transte de caballos que son los que dan servicio los días de concurso… a la izquierda zonas valladas en las que pastan varios caballos. Esta es nuestra prera sorpresa del día ya que en este tipo de centros lo habitual es encontrarse explanadas de tierra o caminos, no carreteras con aceras. Al llegar al fondo nos encontramos con otro parking preparado para vehículos como el de cualquier centro comercial más que el de un centro ecuestre… sus aceras, árboles perfectamente cercados, sus líneas blancas delitando las plazas, varias calles… todavía no somos conscientes de estar en una hípica.

 

3751 3752

 

 

Al frente un edificio enorme alberga las cuadras, oficina, cafetería, guadases, una gran pista cubierta, cuartos para los mozos y a la espalda otro edificio que acoge un lado viviendas para los trabajadores y otro, según nos explican, la ‘casita del jefe’, preguntamos ¿‘el jefe’? y nos confirman que es una ‘casita’ que se ha hecho ahí José Bono (que había asegurado tener sólo una participación) para sus cosas, no especifican más. Detrás de este edificio se eleva otro más que alberga cuadras de concurso, es decir, para los caballos de los visitantes los días de concurso y, sorprendentemente, también son de obra cuando este tipo de instalaciones suelen ser tátiles.

 

3753 3754

Volvemos a la nave principal, subos a la terraza y podemos ver el conjunto de las instalaciones exteriores. Dos pistas, una de ellas de concurso en cuyo frontal hay una enorme grada que según explica Hernando en ABC fue una de sus actuaciones, caminadores y demás instalaciones. Todo ello en perfecta armonía, ya que según nos explican ‘el jefe’ es muy sibarita y tiene que estar todo como nuevo ( cierto, que no oler, no huele ni a establo).

3755

Ya les adelantamos que, según técnicos consultados PRNoticias, estas obras están más cerca de los 500 millones de pesetas y no de los 100 que ha declarado recibir Francisco Hernando. Así se puede justificar el ‘regalo’ de El Pocero al entonces presidente de CastillaLa Mancha, José Bono. Un ‘regalo’, que como tantos otros, deberá investigar la FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN. Claro que, como dice el refrán y estando en una Hípica, ‘a caballo regalado no le mires el diente’

Seguiremos Informado…

MAÑANA SEGUNDO CAPÍTULO: EL ‘REGALO’ DE OLÍAS DEL REY. 

 

 

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.