La ministra de Educación, Mercedes Cabrera, reconoció ayer que una de las principales preocupaciones de los gestores de la educación es el elevado número de alumnos que abandona la escuela al acabar la etapa obligatoria (30,8%) y no sigue ningún tipo de estudios (Bachillerato y Formación Profesional). Mientras tanto, el índice medio de abandono escolar en los países de la Unión Europea es el 15,2%. Tan sólo Portugal tiene una tasa de abandono superior a la española.
La ministra de Educación, Mercedes Cabrera, reconoció ayer que una de las principales preocupaciones de los gestores de la educación es el elevado número de alumnos que abandona la escuela al acabar la etapa obligatoria (30,8%) y no sigue ningún tipo de estudios (Bachillerato y Formación Profesional). Mientras tanto, el índice medio de abandono escolar en los países de
‘Tenemos una tasa de abandono escolar muy enca de la media europea y esto nos va a exigir un gran esfuerzo’, indicó Cabrera. El índice medio de abandono en los países de
Al hilo de estos datos negativos y pese a que en un año se ha pasado del 31,7% al 30,8%, un objetivo prordial para la ministra es ‘mejorar la calidad de la educación, aumentar el rendiento escolar, promover el sentido crítico, fomentar el aprendizaje a lo largo de la vida, pulsar los valores que sustentan la ciudadanía democrática y el respeto a los derechos humanos y reforzar la equidad del sistema educativo’.
Una medida dirigida a prevenir y paliar el fracaso es la extensión de programas de adaptación curricular para los alumnos de Secundaria con dificultades.
Para Cabrera, tanto
El Gobierno prepara varios decretos sobre los estudios de FP y, entre ellos, uno el que ‘se reconocerá la experiencia adquirida a través del trabajo y la educación no formal, contribuyendo así a potenciar el aprendizaje a lo largo de la vida’.









