La prera regla de la comunicación es que todo el mundo tiene una historia que contar. Ahora se llevan en Intet esos foros en los que uno le dice cuatro cosas a una cámara de tátil y luego lo cuelga en la red. Algunos enseñan sus pasiones, otros sus aficiones, los más quieren ligar y otros ofrecen cachorros de perro para quien tenga buenos sentientos hacia los perros. Todos tenemos una historia, todos menos Zapatero. Por prera vez en la historia de las cumbres, un presidente suspende una comparecencia y se va a casa de rositas. Se puede interpretar como un desprecio. Le enviamos a la reunión de
Dos días después Zapatero brinda con Merkel el triunfo de E.On en la OPA de Endesa. Se ha olvidado ya de los “campeones nacionales” y hasta da lecciones al público: “las reglas están para cumplirlas”, ha dicho. Es el presagio de que va a desmontar la Comisión Nacional de la Energía y nos va a ahorrar unos cuantos euros de los puestos. ¿Alguien entiende algo en la estrategia de comunicación del gobierno?
Tercer capítulo: la inmigración. Prero abren España de par en par, envían mensajes de áno a los africanos, España se desborda, el PP pide cambios urgentes en la ley, y sale Maríateresa y ofrece “un pacto de estado”. La cosa debe de estar grave para que se hayan puesto generosos. Es más, la Comunidad de Madrid ha descubierto que tiene cincuenta mil inmigrantes no controlados los censos. Eso supone que la factura autonómica se eleva en unos cuantos cientos de millones de euros. Los inmigrantes vienen a Madrid que hay prosperidad. ¿Saben cuántos ha admitido Extremadura? El 2,5 ciento. Es tanto la comunidad menos solidaria. Porque la solidaridad, para ser eficaz, requiere creación de riqueza, y aquella comunidad vive de la subvencion. La Caixa ha hecho un estudio que tiene fecha de junio de este año. El ensayo demuestra que las comunidades más prósperas son las menos reguladas, las que tienen menos leyes, y tanto menos intervención de la administración. ¿Saben cuál es en España la comunidad que dicta más leyes? La que gobierna Ibarra.
Artículos anteriores:


















