El manuscrito, titulado ‘Lo desconocido en la vida del profeta’, fue redactado el periodista Mohammed Taha. En él contaba la teoría de un historiador que asegura que el padre de Mahoma no se llamaba Abdallah sino Abdel Lat.
El manuscrito, titulado ‘Lo desconocido en la vida del profeta’, fue redactado el periodista Mohammed Taha y en él contaba la teoría de un historiador que asegura que el padre de Mahoma no se llamaba Abdallah sino Abdel Lat.
El comunicador, que hace un año fue acusado de blasfemia su artículo, fue secuestrado el martes 5 de septiembre la noche y, al día siguiente, apareció decapitado en los suburbios de Jartum.
Taha dirigía el periódico Al Wifaq y era miembro del moviento de los Hermanos Musulmanes. En su artículo se refería a un manuscrito islámico, de hace cinco siglos, que plantearía algunas dudas acerca de la genealogía del profeta. El artículo ‘Lo desconocido en la vida del profeta’, habría sido escrito el historiador musulmán AlMaqrizi, y contaría que el padre de Mahoma no se llamaba Abdallah sino Abdel Lat, o “esclavo de Lat”, un ídolo de la era preislámica.
Tras la publicación del artículo, los anes de Jartum organizaron varias concentraciones para exigir la muerte del periodista. Como consecuencia, su periódico estuvo suspendido durante dos meses y, aunque los cargos, que podrían haber plicado su ejecución bajo la ‘sharia’ fueron retirados, finalmente se ejcutó la condena sin que ninguna organización se haya responsabilizado.









