El Gobierno regional pone en marcha una nueva campaña de sensibilización que busca que los madrileños perciban el fenómeno migratorio como una otunidad y una apuesta de futuro fomentando así la convivencia con los cerca de 950.000 extranjeros que residen en la Comunidad de Madrid. El Gobierno regional pone en marcha una nueva campaña de sensibilización que busca que los madrileños perciban el fenómeno migratorio como una otunidad y una apuesta de futuro fomentando así la convivencia con los cerca de 950.000 extranjeros que residen en
El eje de la campaña es un anuncio televisivo en el que una quincena de inmigrantes de diferentes nacionalidades participa en la construcción de la bandera de
Esta campaña, la prera específica de España sobre este tema, según Aguirre, pretende ser “un mensaje de tolerancia y de respeto” que el Gobierno regional dedica a los “nuevos madrileños” que eligieron la ciudad “para vivir, para trabajar y para prosperar”.
El spot, que se emitirá también en las salas de cine de Madrid, se complementa con la difusión de anuncios en prensa escrita, radios y tales de Intet, que se podrán ver del 15 de septiembre al 15 de noviembre, en su prera fase, y del 15 de enero al 4 de marzo de 2007, en la segunda.
Durante la presentación de la campaña, Aguirre destacó el modelo de convivencia que la región ofrece a todos los ciudadanos que viven en ella, sin que quepan “distinciones entre quién es inmigrante y quién no lo es”.
La banda sonora del anuncio es una canción del grupo de flamenco joven KiK y se titula El alma no tiene color. En ella se recuerda que los ‘nuevos madrileños’, enca de su condición de inmigrantes, son seres humanos.
AGENCIAS










