La agencia de publicidad Global Healthcare fue la encargada de realizar el pasado 31 de agosto el prer seminario de g farmacéutico europeo en la ciudad de México DF.
El equipo de Global Healthcare; de izquierda a derecha:
Carlos Otón, Eduardo Rabassa, Claudia van Verseveld, Jordi Mallol, Jürgen Salenbacher.
Dicho seminario que a su vez fue patrocinado la II edición de los premios Aspid México y el Centro Universitario de Comunicación de la misma ciudad, reunió a un total de más de 60 profesionales del sector farmacéutico, entre product managers, directores de g y agencias de publicidad.
Bajo el título “Marca: Principal activo del posicionamiento” se trataron tres bloques que abarcaban diversos aspectos relacionados con las bases de un buen posicionamiento así como la creación de una relación sólida entre la marca y el prescriptor.
La prera parte del seminario se centró en el “Mind game: El posicionamiento como estrategia competitiva”,y fue partido
Además se abordó la tancia de la comunicación con dialogo emocional y eficaz entre una marca y su cliente, como base en dicha toma de decisión de compra.
La segunda parte partida Jordi Mallol, Director de Global Healthcare, se centró en abordar los 5 elementos esenciales que deben intervenir en el posicionamiento de la marca.
En ella se desgranó el qué de la tancia sobre cada uno de dichos elementos (target, marco competitivo, beneficio, “reason why” y personalidad de la marca) en un mercado donde la diferenciación entre productos cada vez es menor y que tanto persigue el objetivo de crear una base sólida y coherente para cualquier desarrollo en el lanzamiento de un producto así como consolidación de una marca a través de estrategias de comunicación diferenciadoras.
Asismo se abordaron diversos casos prácticos de buen posicionamiento de marca que permitieron ilustrar de forma gráfica lo explicado anteriormente.
Además de la buena acogida parte del colectivo farmacéutico, el seminario resultó muy interactivo dada la alta participación de los asistentes, quienes de forma activa realizaban preguntas a los conferenciantes sobre aspectos relacionados con la marca, y ataban su punto de vista sobre los temas tratados.










