La operadora Telecom Italia ha comprado a Te War el negocio de acceso a Intet de AOL en Alemania 675 millones de euros. La idea es abordar el mercado germano.
La operadora Telecom Italia ha comprado a Te War el negocio de acceso a Intet de AOL en Alemania 675 millones de euros, lo que permitirá a la compañía italiana plantarse en el mercado alemán.
La operación está condicionada al visto bueno de los reguladores y quedará cerrada a comienzos de 2007. De aprobarse sin condiciones, Telecom Italia se convertirá en el segundo proveedor de banda ancha de Alemania, con una cartera de 3,2 millones de clientes, sólo detrás de una de las divisiones de Deutsche Telekom, TOnline International.
Telecom Italia ve en esta compra una otunidad para situarse en prera línea del negocio del ADSL en Alemania, que a finales de junio atraía a 12 millones de suscritores y que en los próxos tres años podría alcanzar los 22 millones. La compañía italiana entró en el mercado alemán en 2003 con la compra de Hansenet, tras lo que confió en el creciento orgánico forma de expansión.
Tras esta operación, Telecom Italia alcanzará los nueve millones de suscriptores en toda Europa, con presencia en las tres mayores economías de la zona euro, esto es, la francesa, alemana e italiana. AOL seguirá colaborado con la compañía italiana a través de servicios de banda ancha y de un tal en Intet conjuntos. Además, se encargarás de las ventas ‘on line’ del nuevo negocio.
AOL ha operado en Alemania durante diez años, en los que se ha especializado en los accesos a Intet. Este mismo año, se situó en el segundo y tercer puesto en los mercados de banda estrecha y ancha, respectivamente, después de atraer 1,3 millones de clientes de la prera modalidad y 1,1 millones de la segunda.
La decisión de vender el negocio alemán no sorprende a los inversores, que esperaban una medida de este tipo después de que AOL anunciara en agosto un plan para suprir 5.000 empleos una cuarta parte de su fuerza de trabajo mundial, en el contexto de un plan de reestructuración con el que, entre otras cosas, aspira a ahorrar unos 790 millones de euros hasta final del año que viene.
EUROPA PRESS










