Durante su exhaustivo discurso, Esperanza Aguirre, desgranó los "resultados" de la gestión de su Ejecutivo y anunció nuevas medidas para continuar con la reducción de puestos, la creación de nuevas infraestructuras, la plantación de más medidas para mejorar la calidad del sistema sanitario y la ampliación de la atención social. Destacó que los "deberes" del Gobierno regional están "razonablemente bien hechos" y que durante estos tres años "se ha preocupado mucho de no crear problemas artificiales a los ciudadanos".
Durante su exhaustivo discurso, Esperanza Aguirre, desgranó los “resultados” de la gestión de su Ejecutivo y anunció nuevas medidas para continuar con la reducción de puestos, la creación de nuevas infraestructuras, la plantación de más medidas para mejorar la calidad del sistema sanitario y la ampliación de la atención social. Destacó que los “deberes” del Gobierno regional están “razonablemente bien hechos” y que durante estos tres años “se ha preocupado mucho de no crear problemas artificiales a los ciudadanos”.
La presidenta de
Entre sus propuestas de futuro ha incluido un pacto social para luchar contra la anorexia y la bulia. En infraestructuras, adelantó que construirá una nueva carretera de peaje denominada M33 que llegará hasta el límite de la región para desatascar
Otras medidas anunciadas son las ayudas de hasta el 70% para que en los edificios antiguos que técnicamente lo permitan se instale un ascensor; un programa de reconociento médico escolar en colegios públicos de infantil y praria que se empezará a plantar a partir del próxo curso; la elaboración de una ley para garantizar el suministro eléctrico de la región; la dotación de nuevos medios de intervención rápida ante los incendios para los municipios de menos de 25.000 habitantes, y la construcción de 10 nuevas residencias, 12 Centros para Inmigrantes, un Centro de Integración Laboral para víctas de malos tratos y al menos 6 centros de salud más, es decir 56, enca de los 50 comprometidos.
Aguirre se mostró convencida de que no es casualidad que Madrid sea, y cada vez más, la prera Comunidad autónoma de España en prácticamente todo. Y no lo era cuando la gobernaban los socialistas, dijo. “Cuando vemos al presidente del Gobierno hurgando en viejas querellas y buscando lo que separa a los españoles, o cuando vemos a los líderes socialistas y nacionalistas dedicados a políticas separadoras y separatistas, la verdad es que sentos un cierto orgullo que Madrid no juega a eso”, manifestó Aguirre.
La presidenta de
Durante su discurso, Aguirre resaltó la rebaja selectiva y ordenada de puestos acometida durante los últos tres años, que dará a partir del próxo año un paso más. Así, Aguirre anunció que a partir del próxo 1 de enero Madrid se convertirá en la prera Comunidad autónoma en rebajar a sus ciudadanos el Impuesto de
En materia educativa, Aguirre destacó el cumpliento del Plan Regional de nuevos colegios e institutos, con 121 ya construidos o que van a abrir este curso, e incidió en la “espectacular acogida” que ha tenido la plantación de 122 colegios públicos bilingües, iniciativa pionera”.
En cuanto a la movilidad carretera, reveló que
Aguirre cerró su discurso dirigiéndose a los medios de comunicación afines al Partido Socialista. “Mañana, más de un periódico y alguna radio titularán de la siguiente manera: ‘Aguirre hace un balance triunfalista de la gestión de










