El diario publica hoy en su edición digital una noticia donde se realiza un balance de la explotación urbanística que sufre la zona sur de Madrid en los municipios gobernados el PSOE. La cuestión del urbanismo será uno de los grandes temas que se saldrán a la palestra en el Debate sobre el Estado de la Región.
El diario publica hoy en su versión digital una noticia donde se realiza un balance de la explotación urbanística que ha sufrido la zona sur de Madrid en los municipios gobernados el Partido Socialista. La cuestión del urbanismo será uno de los grandes temas que se saldrán a la palestra en el Debate sobre el Estado de
Durante la semana pasada los dos grandes partidos en la comunidad (PP y PSOE) se han estado tirando los platos a la cabeza a cuenta de la política del suelo. Y es que en los últos meses, los socialistas se han visto inmersos en varios conflictos en esta materia, entre los que ABC destaca los casos de Morata de Tajuña y Aldea de Fresno.
Gracias a los planes generales aprobados a iniciativa municipal entre los años 1999 y 2003 se han convertido en urbanizables suelos con capacidad para más de 313.000 viviendas. ABC realiza un repaso los principales municipios socialistas donde la especulación urbanística está a la orden del día. Basta con echar un vistazo, ejemplo, a ayuntamientos como el de Getafe, Móstoles, Leganés, Fuenlabrada o Pinto, citar algunos, para darse cuenta de lo que estamos hablando.
La zona norte del cinturón metropolitano tampoco se salva. El ayuntamiento de Alcobendas, regentado PSOE, prevé 42.000 viviendas de las 5.300 que están en proceso de urbanización. San Sebastián de los Reyes, también del PSOE, tiene previsto levantar otras 4.600.
En lo que se refiere al caso de Morata de Tajuña, la alcaldesa socialista del municipio, Concepción Loriente, decidió pasarse al Grupo Mixto en compañía de otros tres concejales para aprobar un Plan General que recogía la construcción de 30.000 nuevas viviendas en una localidad que no tiene más de 6.000 habitantes. La medida contó con la oposición de todos los partidos y vecinos de Morata. El PP denunció que detrás de esta operación se encuentran oscuros intereses inmobiliarios de la regidora.
En el caso de Aldea del Fresno, el fiscal de Urbanismo y Medio Ambiente de










