En algunas ocasiones hacer bien el trabajo periodístico puede acarrear problemas, sobre todo con actores de la noticia que no son particularmente receptivos con la crítica ni a las preguntas comprometidas. La emisora Onda Cero ha sido vetada el Sevilla, después de que Iñaki Cano preguntara a José María del Nido presidente del Club y abogado de Julián Muñoz su plicación en la Operación Malaya. El club ha prohibido el ingreso de la emisora al Estadio Sánchez Pizjuan.
El Sevilla Club de Fútbol ha vetado de manera oficial a Onda Cero, emisora a la que ha retirado los pases de radio de temada y negado cualquier entrevista hasta nuevo aviso. También ha vetado temalmente la entrada de los reteros de la radio del Grupo Antena 3 al Estadio Sánchez Pizjuan. ¿Porqué una reacción tan inesperada e prevista del club andaluz?
Todo sucedió durante una entrevista de Iñaki Cano, director de Detes de la emisora, al presidente del Club José María del Nido. Después de unos minutos de hablar de fútbol y del buen momento de forma del Sevilla, el periodista, fiel a su instinto informativo le comenzó a preguntar de forma repetida sobre la relación de Del Nido con
José María del Nido, que durante el periodo 19992003 facturó al Ayuntamiento de Marbella 6,7 millones de euros asistencia jurídica, también es objeto de investigación los miembros de
Después de varias tentativas del periodista, José María del Nido le colgó el teléfono en mitad de la emisión. Acto seguido, a través de su jefe de prensa, informó a los periodistas de la emisora local que no se podrían realizar más entrevistas con el presidente y que su entrada en el estadio quedaba en suspenso hasta nuevo aviso. Del mismo modo, sus respectivos pases han quedado paralizados.
No es prera vez que el periodismo se encuentra con personas que no les gusta hablar de temas comprometidos. En cualquier caso, los aficionados del Sevilla y del fútbol no tienen la culpa de las diferencias de opinión entre Iñaki Cano y José María del Nido. Por tanto vetar a un medio de comunicación, no ayuda en nada a la transparencia de un club de fútbol, sobre todo del Sevilla, que en estos momentos atraviesa uno de sus mejores momentos de forma.
Seguiremos Informando…










