En la Tierra a viernes, diciembre 19, 2025

¿Cómo se comunican las ONG y los medios?

BUENOS AIRES (19/09/06) Por cuarto año consecutivo la Fundación Telefónica de Argentina y Periodismo Social dictan el taller gratuito ‘ONGs y Medios de Comunicación: una alianza donde todos ganan’, el 27 de septiembre. Con este curso teóricopráctico se capacitará a los responsables de las organizaciones en su relación con la prensa.

BUENOS AIRES (19/09/06) Por cuarto año consecutivo la Fundación Telefónica de Argentina y Periodismo Social vuelven a dictar el taller gratuito ‘ONGs y Medios de Comunicación: una alianza donde todos ganan’, el 27 de septiembre. Se trata de un taller teóricopráctico que capacitará a los responsables de las organizaciones en su relación con la prensa.

 

De este modo, los directivos de estas asociaciones de representación de la sociedad civil podrán planificar y optizar sus apariciones en los medios de comunicación, para lo que contarán con materiales gratuitos y certificados de asistencia.

 

Algunos de los ejes temáticos serán el proceso de comunicar paso a paso; organización de la tarea; los objetivos de la comunicación; cómo construir una noticia; elección de los públicos; estilo de comunicación; gestión directa sobre los medios de prensa; partes fundamentales de una gacetilla de prensa; y cómo sacar mayor provecho a una nota, entre otros.

 

El taller cuenta con el apoyo de la Dirección General de Promoción del Voluntariado y la Sociedad Civil del Ministerio de Derechos Humanos y Sociales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El curso se partirá en la Universidad de Belgrano (UB).

 

Para más información, se puede contactar con el teléfono (011) 4773 7802 o con la dirección de correo [email protected].

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.