En la Tierra a miércoles, diciembre 17, 2025

“IU esconde fines electoralistas”

La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, declaró que el Gobierno regional no practica la política del ‘ladrillo y del urbanismo depredador’ como mantuvo el tavoz de IU, Fernando Marín, y defendió el sector de la construcción que ‘genera empleo, desarrollo y prosperidad’.

La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, declaró que el Gobierno regional no practica la política del “ladrillo y del urbanismo depredador” como mantuvo el tavoz de IU, Fernando Marín, y defendió el sector de la construcción que “genera empleo, desarrollo y prosperidad”.

 

Esperanza Aguirre empleó 25 minutos en replicar el discurso del tavoz de IU en la Asamblea, Fernando Marín, para rebatir sus argumentos y retirar la política económica y fiscal de “equidad” que, dijo, practica su Gobierno “de la que nos vamos a beneficiar todos”, aseguró, y no sólo las rentas más altas, como mantuvo Marín.

La presidenta declaró que el Gobierno regional no practica la política del “ladrillo y del urbanismo depredador” como mantuvo IU, defendió el sector de la construcción que “genera empleo, desarrollo y prosperidad” y aseguró que en Madrid “la industria no ha desaparecido”, pues en el últo semestre ha incorado 6.800 nuevos trabajadores.


Como hiciera en su discurso de ayer, Aguirre dijo que este año la Comunidad “volverá a batir el récord de vivienda protegida”, enca de comunidades como Andalucía o Cataluña y lo comparó con otros “modelos” como el de la localidad toledana de Seseña, donde dijo que se van hacer 13.600 nuevas viviendas, o RivasVaciamadrid (gobernada IU) donde habrá 14.400.


En su turno de réplica Fernando Marín mantuvo que en RivasVaciamadrid su partido había previsto un modelo de urbanismo equitativo en la distribución de la riqueza y dijo que no se podía comparar esta localidad, que tiene 50.000 habitantes, con Seseña, donde hay 5.000.


En cuanto a la rebaja de 1 punto en el tramo autonómico del IRPF comprometida ayer Aguirre, Marín mantuvo que supondrá pagar 10.000 euros menos a una persona que gane un millón de euros, pero solo le rebajará 7 euros al que ingrese un salario de 700 euros que, recordó, es “la media de cualquier madrileño”.

Para la presidenta, en cambio, los datos del INE indican que los madrileños “con menor nivel de renta son los que más han mejorado su situación económica” y aseguró además que la media salarial de esta región es “la mas alta de España“.

Defendió la política de conciertos frente al “clientelismo y los privilegios” que representan para el tavoz de IU, al que recomendó que acepte esta fórmula de gestión que, dijo, incluso el tavoz socialista, Rafael Sancas “ha reconocido que son sanos y positivos”.


Insistió la presidenta en el carácter “enormemente atractivo” del plan de vivienda de alquiler para jóvenes; afirmó que le parecen “inaceptables” las cifras de siniestralidad y mortalidad laboral y anunció que premiará a las empresas que apliquen medidas de prevención de riesgos y en cuanto al caso del hospital de Leganés, se mostró “orgullosa” de la gestión del consejero de Sanidad, Manuel Lamela, pues dijo “ha cumplido con su obligación”.


Aguirre manifestó que existen ahora 36 “aulas educativas transitorias” o lo que, dijo, “llama ustedes barracones”, refiriéndose a los partidos de la oposición y a Marín, que mostró una fotografía de estas instalaciones de las cuales, según la presidenta, había 272 con el gobierno regional PSOE e IU y pese a que “entonces había muchísos menos alumnos”.


Repitió que ha conseguido que no haya que esperar más de 30 días para ser intervenido en los hospitales públicos de Madrid y dijo que el Ministerio de Sanidad “nos ha sacado del computo nacional que les da vergüenza decir que en el resto de las autonomías” ha subido el tiempo de espera “mientras en la nuestra ha bajado”.

Preguntó a Marín si su partido gobernará la próxa legislatura con el PSOE “si tienen un escaño más que nosotros” y respondiendo a la acusación del tavoz de IU de que el Gobierno regional “pasa con mucha facilidad de fariseos a filisteos” su “poca sensibilidad”, afirmó que “filisteo es un insulto bíblico” y que “Lenin llamaba así a los socialdemócratas y yo recordó soy liberal“.




 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.