En la Tierra a miércoles, diciembre 17, 2025

La división del PSOE es un problema para la estabilidad de España

Esperanza Aguirre, aseguró que el PSOE se ha convertido ‘en una especie de confederación de partidos independientes, que ni siquiera el poder es capaz de unir’ y que sus votantes no saben si apoyan ‘un proyecto para hacer una España federal, confederal o una unión de estados independientes’. La presidenta de Madrid cerró el debate señalando que en las elecciones de mayo de 2007, confía en que los madrileños ‘nos entreguen de nuevo su confianza’.

Esperanza Aguirre, aseguró que el PSOE se ha convertido ‘en una especie de confederación de partidos independientes, que ni siquiera el poder es capaz de unir’ y que sus votantes no saben si apoyan ‘un proyecto para hacer una España federal, confederal o una unión de estados independientes’. La presidenta de Madrid cerró el debate señalando que en las elecciones de mayo de 2007, confía en que los madrileños ‘nos entreguen de nuevo su confianza’.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, replicó al tavoz del PSOE en la Asamblea, Rafael Sancas, que la “división” y el “follón interno” que tiene su partido es el “auténtico problema” para la estabilidad institucional de España.

Aguirre contestó así, en la segunda jornada del Debate sobre el Estado de la Región, al tavoz socialista, quien, durante su intervención, la acusó de “fomentar la discordia” y la “división”.

La jefa del Ejecutivo regional aseguró que el PSOE se ha convertido “en una especie de confederación de partidos independientes, que ni siquiera el poder es capaz de unir” y que sus votantes no saben si apoyan “un proyecto para hacer una España federal, confederal o una unión de estados independientes”. Aguirre advirtió a Sancas de que los “perjudicados” esta “división” son “siempre” los ciudadanos que “ven como España va sin rumbo y cada taifa socialista su lado”.

La presidenta de Madrid, que lamentó el tono “catastrofista” de Sancas, dijo que la experiencia le dice que cuando el PSOE critica alguna actuación “real” o “aginaria” del PP, “lo que hacen siempre es describir lo que les pasa a ellos“.

En este sentido, se mostró convencida de que el candidato a la alcaldía de Madrid que “le pongan desde Moncloa, nunca le va a llegar a la suela de los zapatos” a la hora de “esquivar las puñaladas y de sobrevivir en medio de los navajeos de su propio partido“.

Para Aguirre, el hecho de que al Partido Socialista de Madrid “no le dejen ni opinar” sobre el candidato que concurrirá los socialistas a la alcaldía evidencia de que Ferraz entiende que “si les deja se va a armar la marorena“.

“Y si no encuentran candidato es que no hay nadie que se atreva a meterse en ese guirigay” del Partido Socialista de Madrid (PSM), dijo Aguirre, quien apuntó que “la máxa virtud” que le reconocen a Sancas es “haber sobrevivido a esa jaula de grillos” que, según dijo, “es el PSM”.

Sobre las críticas de Sancas sobre las campañas de publicidad, dijo que lo único que hacen es “informar” a los ciudadanos de lo que hace su gobierno. “Nosotros no hacemos autobombo, damos información a los ciudadanos”, sentenció.

En este sentido, recordó que las “campañas de propaganda“, que denunció el tavoz socialista durante su intervención, fomentan el ahorro del agua, promueve el reparto de tareas domésticas entre hombres y mujeres, y el transte público.

Aguirre dudó, contra, de que el alcalde de Getafe, el socialista Pedro Castro, haya pagado de su bolsillo, la campaña de publicidad que la lanzado y que titula “Ayuntamiento asume lo que la Comunidad escata. Getafe mil días de gestión“.

En materia de urbanismo, que Sancas consideró “depredador” en Madrid, señaló que éste de deber referir a lo que “han hecho en Marbella”, y recordó que la candidata socialista que presentaron a este ayuntamiento “ha entrado en la cárcel” su gestión en el Ayuntamiento.

Asismo se preguntó cómo es que a los socialistas no les gusta el urbanismo de Madrid y, sin embargo, destacados dirigentes de este partido, eligen municipios gobernados el Partido Popular para vivir.

La presidenta de Madrid cerró el debate señalando que en los casi tres años que lleva gobernando en Madrid “mi entrega ha sido absoluta” y se ofreció trabajar en los 8 meses que restan hasta las elecciones de mayo de 2007, en las que confió en que los madrileños “nos entreguen de nuevo su confianza”.




 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.