El Mundo saca en tada una noticia en la que acusa al Ministerio del Interior de entregar al juez del Olmo un informe falso de la Policía Científica para ocultarle la referencia explícita a ETA que los peritos hacían en el auténtico. Dos asociaciones de víctas han anunciado que emprenderán acciones judiciales.
El Mundo saca en tada una noticia en la que acusa al Ministerio del Interior de entregar al juez del Olmo un informe falso de
El diario publica hoy la reproducción de fragmentos de dos documentos y asegura que uno de ellos es un informe de la policía científica sobre sustancias halladas en el domicilio de un islamista relacionado con el 11M, y otro, una falsificación en la que se omiten referencias a ETA y que es la que finalmente se entregó al juez.
En un comunicado,
Además, esta asociación consideró “vergonzoso” que la mayoría de los partidos políticos con representación parlamentaria (ERC, PNV, CiU, PSOE, CC, IU y Nafarroa Bai) “hicieran público ayer que van a vetar cualquier iniciativa que trate de desvelar las incógnitas que aún existen sobre la autoría de la mayor matanza terrorista de nuestra historia” y sostiene que es “la demostración de que a la mayoría de estos partidos políticos no les ha interesado nunca que se sepa toda la verdad”.
Por su parte,
Para esa asociación, “estos hechos demuestran la necesidad de esclarecer hasta los últos extremos la totalidad de los aspectos relacionados” con el 11M ya que, añade, “las explicaciones oficiales suministradas hasta el momento no resultan en absoluto satisfactorias y dejan numerosas cuestiones resolver”.










