El anuncio realizado ayer Terry Semel, Consejero Delegado de Yahoo!, de que los resultados del trestre de la compañía se ubicarán ‘en la mitad inferior del rango’ previsto anteriormente provocó una bajada del 11,90% de las acciones de la compañía en bolsa, al mismo tiempo que sembraba la incertidumbre en el sector. Semel achacó la bajada a la debilidad de dos de sus principales grupos de anunciantes el sector automovilístico y de servicios financieros, en el contexto de una desaceleración global de la economía estadounidense, si bien matizó que es aún pronto para avecinar si se producirá una caída más amplia. ¿Será un punto de inflexión en la publicidad online?
Concretamente, Terry Semel afirmó que habían apreciado ‘alguna debilidad’ en dos de los sectores con mayor inversión online, el financiero y el automovilístico (que representan un 16,4% y un 8,5% de la inversión total realizada en España durante 2005), de ahí que los resultados de la compañía para el trestre se ubiquen ‘en la mitad inferior del rango’ de lo previsto.
A pesar de ello, el Consejero Delegado de Yahoo! considera que es aún pronto para vaticinar si el comtamiento producido durante las últas tres semanas se convertirá en una constante en un sector que en España creció un 71,7% durante 2005 (datos IAB), si bien la desaceleración de la economía norteamericana amenaza con trasladar al resto del mundo los recortes de los presupuestos para publicidad online de los grandes anunciantes multinacionales.
Seguiremos Informando…