La fama, la popularidad, el reconociento… cuántos luchan a diario conseguirlos y qué pocos logran saborearlos. Así lo pone de manifiesto el Ranking de Personajes Populares del instituto Gallup, que sitúa a los profesionales de la comunicación como los personajes menos conocidos. Y es que resulta una tarea titánica lograr el mismo tirón que Julián Muñoz, el detenido de moda, y
Pipi, el fichaje más mediático de Punto Radio; Pipi, el periodista con el corazón más grande; Pipi, sí, el hijo pródigo de la información detiva ha logrado cautivar a la opinión pública y es el prer profesional de la comunicación que destaca en el listado de Gallup. Aunque tampoco es para tirar cohetes, ya que se sitúa en el puesto undéco.
Los periodistas son superados en cuanto a popularidad varios ‘segmentos’ de personajes. En prer lugar, están los faranduleros, que lideran el ranking con figuras señeras como Julián Muñoz e Isabel Pantoja o la recientemente desaparecida Rocío Jurado. Otro bloque de conocidos más populares son los políticos, como el presidente José Luis Rodríguez, que ocupa el tercer lugar, y el líder de la oposición, Mariano Rajoy, en la sexta posición. Pero tienen tarjeta amarilla, ya que los dos han disminuido su notoriedad. Por últo, está la potente área de detistas, con Fernando Alonso (4º) y Rafa Nadal (8º). Todo juventud y todo gloria.
Sin duda, todos ellos constituyen una dura competencia para los periodistas que deseen destacar y hacerse con el reconociento del pueblo. Y es que a pesar de que Pipi es el que más atención concita entre las audiencias, tampoco es para tanto, pues sólo ha sido mencionado el 0,6% de los encuestados. De lejos le siguen otros profesionales de amplia trayectoria, como Matías Prats, en el puesto 22 con el 0,3%, e Iñaki Gabilondo, en el lugar vigéso cuarto, con 0,2%.
Una cosa sí queda clara: el común denominador de los comunicadores más aplaudidos es la televisión, pues tanto Prats como Gabilondo son los presentadores estrella de la edición central de los informativos de Antena3 y Cuatro, respectivamente. Pero José Manuel Estrada, conocido popularmente como Pipi, que ha desarrollado la mayor parte de su carrera periodística en la radio, ha visto como en el últo año sus continuas apariciones en los programas rosáceos, sus relaciones personales y sus posadosrobados en la prensa del mismo color le han situado como el rey de la popularidad del gremio. ¡Enhorabuena!
Seguiremos informando…