Comienza otra semana y todavía seguos sin saber quién será el candidato socialista para las próxas elecciones municipales que están a la vuelta de la esquina. Mientras el PSOE sigue dando palos de ciego, la oposición juega a la pritiva con el nombre del candidato. En una entrevista concedida al diario ABC, la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre desvela sus apuestas para la quiniela del candidato socialista. Hagan juego señores…
Comienza otra semana y todavía seguos sin saber quién será el candidato socialista para las próxas elecciones municipales que están a la vuelta de la esquina. Mientras el PSOE sigue dando palos de ciego, la oposición juega a la pritiva con el nombre del candidato. En una entrevista concedida al diario ABC, la presidenta de
La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, opina que la vicepresidenta prera del Gobierno, María Teresa Fernández de
En una entrevista que publica hoy ABC, Aguirre también menciona a los concejales socialistas de Madrid Pedro Zerolo y Oscar Iglesias como las personas que, según su propia “quiniela”, podrían enfrentarse en las urnas en mayo de 2007 al PP y a IU para ganar las elecciones al Ayuntamiento de la capital.
La presidenta considera que las elecciones autonómicas y municipales de la próxa pravera “son prarias respecto a las generales siguientes” y eso, aseguró que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha propuesto “ganar
Unos medios que, según Aguirre incluyen “la asfixia” a la que, en su opinión, somete el Ejecutivo central a
Tras poner de manifiesto lo tante que es para el PP “dar el vuelco electoral” en comunidades tradicionalmente socialistas, como CastillaLa Mancha, Extremadura o Asturias, admite que al alcalde de Madrid, Alberto RuizGallardón, y ella misma “nos conviene aparecer juntos” aunque más adelante matiza que en el PP “todos somos necesarios y nadie es prescindible”.
Respecto a la política nacional, sostiene que el “principal problema” de España “es el presidente del Gobierno que tiene“, y como ejemplos cita su gestión en materia antiterrorista, territorial e internacional y el haber situado al país entre “los no alineados con la democracia” y junto “a dictadores y líderes sanguinarios”.
Asismo, para Aguirre es una “vergüenza” que el Gobierno socialista haya hecho que España “sólo acuda a las reuniones de
En cuanto al proceso de negociación con ETA, opina que con al banda terrorista “hay que hablar sólo de dónde, cuando y cómo van a dejar las armas” pero nunca “de Navarra, ni de autodeterminación, ni de nada más”.
En cuanto a su futuro profesional, recuerda que su idea es permanecer en política al menos toda la próxa legislatura y que después “me iría a mi casa”, aunque matizó que esa intención no representa “adquirir ningún compromiso”.