El Consejo Audiovisual de Cataluña se reúne mañana para analizar las denuncias contra el spot de las selecciones catalanas en que se muestra una discrinación de un niño español contra uno catalán. El anuncio de la Plataforma Pro Selecciones Detivas Catalanas para promocionar el partido de fútbol CataluñaEuskadi en , ha desatado las críticas de todos los sectores, incluido el secretario de Estado para el Dete Jae Lissavetzsky. El organismo tiene la facultad de suspender la emisión del spot, si es que lo considera necesario.
El Consejo Audiovisual de Cataluña se reúne mañana para analizar las denuncias contra el spot de las selecciones catalanas en que se muestra una discrinación de un niño español contra uno catalán. El anuncio de
En el polémico anuncio televisivo se observa como un niño vestido con una camiseta de color rojo el mismo color que utiliza la selección española no deja jugar a otro que va vestido con la camiseta de la selección catalana, lo que provoca como reacción que el resto de niños se quiten sus respectivas camisetas y jueguen el partido sin ellas. Después de su emisión en TV3 se han desatado polémicas desde todos los sectores.
El prero en dar la luz de alerta fue el PP que mediante su representante en Cataluña Joseph Piqué, quien ha señalado que ‘una televisión de titularidad pública no debería pasar ese anuncio’, que ha tildado como ‘disparate’. Una de las denuncias contra el CAC procede precisamente del PPC. Muy distinta es la interpretación que realiza CiU, cuyo secretario general, Josep Antoni Duran Lleida, ha indicado que ‘lo único que puede ser cuestionable’ del anuncio ‘es quizá la utilización de niños en las ágenes, aunque ‘ya hay una autoridad, el CAC, que es la que debe pronunciarse’.
Esta misma tarde, el secretario de Estado para el Dete, Jae Lissavetzsky, ha asegurado que el Gobierno no está de acuerdo con recurrir a niños en el polémico anuncio televisivo que promociona las selecciones detivas catalanas. Lissavetzky, en declaraciones a los periodistas en el Congreso, explicó que esta será la posición que el Gobierno, medio de la ministra de Educación, Mercedes Cabrera, exprese mañana, miércoles, en la sesión de control de
Lissavetzky reiteró que el Ejecutivo ‘respeta’ a las selecciones detivas autonómicas ‘para que disputen partidos amistosos” en las disciplinas detivas que sean menester, pero dejó claro que ‘a España sólo la representan las selecciones españolas’ en competiciones oficiales. Tras recordar que el presidente del Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC), Josep María Carbonell, ha puesto en duda la legalidad del citado anuncio, el secretario de Estado para el Dete subrayó que desde la “autonomía” de dicha institución “se tomarán las decisiones pertinentes” sobre la continuidad de la emisión del spot.
Precisamente mañana tiene lugar la reunión habitual del Consejo Audiovisual de Cataluña, donde se analizarán las denuncias sobre el controvertido spot. El tema será el centro del debate dentro del Consejo y según hemos podido saber, se realizará un pronunciamiento sobre el tema al final del día. El organismo tiene la facultad de suspender la emisión del spot, si es que lo considera necesario. Todas las informaciones que manejamos indican que el spot si se suspenderá.
Seguiremos Informando…










