El joven fue detenido, junto con otros cuatro, el pasado 6 de septiembre cuando presuntamente causaba graves destrozos en el colegio Monte Tabor. Las hipótesis apuntan a que el ataque fue una maniobra política parte del Partido Socialista.
Lucas Barón Plana, uno de los cuatro jóvenes de Pozuelo de Alarcón detenidos el pasado 6 de septiembre, es sobrino del socialista Enrique Barón Crespo, presidente del Grupo Parlamentario Socialista Europeo.
Adrián de las Heras, de 21 años, se confesó culpable en la declaración policial y delató a otros dos compañeros, entre los que se encuentra el sobrino del eurodiputado socialista. En su declaración el joven aseguró que la intención del ataque al colegio era la de confundir e involucrar a grupos neonazis como los responsables de los actos. Además, agregó que tanto él como sus dos compañeros se encontraban en estado de embriaguez cuando accedieron al colegio. Sin embargo, fuentes del colegio Monte Tabor han asegurado que los asaltantes llevaban guantes para, presuntamente, obstaculizar el trabajo de
Los jóvenes accedieron al interior del colegio forzando la cerradura; destrozaron ventanas, mobiliario, vaciaron extintores y realizaron pintadas del tipo ‘PP muerto’ y ‘puta Iglesia’, además de dibujar cruces gamadas en las paredes. Los daños se han cuantificado en 20.000 euros y en la acusación se han personado los responsables del colegio Monte Tabor daños y el PP de Pozuelo su parte se personará amenazas.










