Coincidiendo con el Día Mundial del Turismo, que se celebra mañana miércoles, día 27 de septiembre, la ciudad quiere rendir homenaje y mostrar su reconociento a un sector vital para el desarrollo de la ciudad, no sólo económico, sino también social y cultural.
El Ayuntamiento ha decidido agasajar a sus visitantes y lo hará, en prer lugar con más de 15.000 ramos de flores que se repartirán entre los turistas en el aeropuerto de Barajas, en los quioscos de información situados en algunos de los enclaves más representativos de Madrid, y a la entrada de los museos del Prado, Thyssen y Centro de Arte Reina Sofía. Los ramos llevarán una pegatina en la que se recuerda la celebración del Día Mundial del Turismo en español y en inglés y que llevará presa la marca Madrid.
Para amenizar el paso el aeropuerto habrá la mañana, a partir de las 10 horas, cuatro actuaciones de jazz flamenco. Además, durante todo el día se proyectará el vídeo de la campaña de Exceltur en el Centro de Turismo.
Los visitantes tendrán la posibilidad de conocer un poco mejor Madrid a través de las visitas guiadas que organiza el Patronato de Turismo y que durante la jornada de mañana serán gratuitas. La que recorre ‘El Madrid del capitán Alatriste’ se celebrará a las 12 y a las 18 horas, con un grupo en español y otro en inglés.
A las 10 de la mañana comenzará el recorrido ‘Alrededores del Palacio Real a través del tiempo’. A la misma hora se iniciará la visita titulada ‘Los grandes pintores de
Los turistas y los madrileños podrán visitar la carpa instalada en la plaza de Oriente, en la que se proyectará durante todo el día el vídeo de la ciudad.
El folleto de Exceltur que lleva el título elegido para esta edición ‘Turismo somos todos’ se repartirá en bares, restaurantes y en los puntos de información turística.
Cerca de 400 farolas situadas en el circuito del paseo de










