La localidad pinteña pretende marcar un precedente al presentar Cenicienta la prera ópera cantada íntegramente niños y jóvenes, compuesta Sir Peter Maxwell Davies, el próxo sábado en el Teatro Francisco Rabal para después darse a conocer toda España.
Preparados artísticamente y de manera integral gracias al programa Infantil de Música Escénica “Padre Soler” que organiza desde 1999
Esta Cenicienta cuenta con la peculiaridad de ser la prera vez que se puede oír en España. Compuesta Sir Peter Maxwell Davies con un lenguaje que combina el musical, el cabaret y arias cantadas con los sonidos más contemáneos, ha sido adaptada al castellano con gran humor el director artístico del Programa Infantil, David R. Peralto y Alicia Santos, y bajo la aprobación del propio autor.
Estructurada en dos actos, tiene un plantilla de 11 solistas con doble reparto, varios coros y una orquesta de cámara formada 16 instrumentistas. Asismo, el libreto, contextualizado en la época actual y con un lenguaje e ágenes muy sencillas, es capaz de absorber a un público poco habituado a la ópera, sin dejar de ser una composición musical y una puesta en escena atrevida y compleja.










