Los terrenos donde Hernando está levantando 13.508 viviendas siguen dando guerra. De Hecho el suelo que recalificó la anterior coración municipal es un terreno que ONDE 2000…
Los terrenos donde FRANCISCO HERNANDO CONTRERAS está levantando su residencial de 13.508 viviendas siguen dando guerra. De Hecho, como ya publicamos en PRNoticias el suelo que recalificó la anterior coración municipal, con Jose Luis Martín al frente, es un terreno que ONDE 2000 adquirió también rodeado de polémica.
Se trataba de un suelo rustico arrendado y explotado Gonzalo González Nicolás, el cual tenía el derecho exclusivo de adquirirlo en propiedad en el caso de que se pusiera a la venta, según contempla la ley de explotación de terrenos rústicos.
Hoy, sus herederos siguen reclamando ese derecho, ya que no se les dio la opción de comprarlos que ONDE 2000 se hizo con ellos y tres meses después consiguió que se lo recalificasen haciéndolos urbanizables.
Esta mañana se ha celebrado el Illescas un juicio verbal destinado a aclarar todo este asunto, que ya ha pasado
De una parte los herederos de González Nicolás que reclaman una INDEMNIZACIÓN de 114 millones de euros daños y perjuicios, ya que entienden que es lo justo unos terrenos que les fueron ‘sustraídos irregularmente’ y lo que el promotor, ONDE 2000, va a obtener unos beneficios de 250.000 millones de las antiguas pesetas. Alegan que no se les dio ni siquiera la opción de comprarlos y que de haberlo hecho ellos mismos hubieran realizado su recalificación, lo que entienden que dicha indemnización se ha de fijar conforme al precio real del suelo en estos momentos.
ONDE 2000 su parte se defiende diciendo que ellos no les han privado del derecho de posesión sino del derecho de paso a la propiedad que estaba establecido mediante el pago de una cantidad acordada la cual no guarda relación con el valor del suelo, lo que ofrecen una indemnización de 109.000 euros. Además la constructora asegura que ONDE 2000 asumió unos riesgos económicos a la hora de hacer frente al proyecto del residencial y una inversión previa de 7.000 millones.
Con todo el juicio ha quedado visto a la espera de que la juez este la cuantía de la indemnización a la parte afectada la ‘trama’ urdida ONDE 2000 ya que consideran que desde el principio todo respondió a una estrategia puramente especulativa.
Seguiremos informando…










