La Ruta Quetzal BBVA, que recorrerá en esta edición tierras de México y de España teniendo como destino la huella de la Nao de la China, acaba de publicar las bases para que puedan participar en el concurso los jóvenes de toda España que hayan nacido en los años 1990 o 1991. En este viaje participarán, además de los 200 estudiantes españoles, más de un centenar de alumnos iberoamericanos y europeos, pertenecientes a más de cincuenta países.
La edición 2007, que conmemorará 22 años de expediciones de
En este viaje de estudios participarán también más de un centenar de alumnos iberoamericanos y europeos, pertenecientes a más de cincuenta países. Estos alumnos serán escogidos mediante un sistema de concurso, coordinado las embajadas españolas en dichos países.
Los concursantes deberán presentar un trabajo original sobre estos temas: el pasado prehispánico de Michoacán, la huella de
Los trabajos podrán ser de carácter histórico, literario, plástico o musical. Como ya ocurriera el año pasado, los alumnos preseleccionados deberán realizar una entrevista personal con
El plazo de presentación finaliza el día 26 de enero de 2007, y la lista de los alumnos seleccionados será publicada en la prensa nacional y en Intet durante la prera quincena de abril de 2007.
Un jurado designado
Ruta Quetzal BBVA es un programa que se enmarca dentro del Plan de Responsabilidad Corativa del grupo BBVA y constituye uno ce sus principales programas de patrocinio, con el objetivo de estrechar lazos entre Europa y Latinoamérica.
A día de hoy, ya son más de 8.000 los jóvenes, procedentes de más de cincuenta países, han participado hasta ahora en este programa innovador y multidisciplinar, que aúna formación y aventura.










