En la Tierra a jueves, diciembre 18, 2025

MSN, presenta una RSC ‘publicitaria’

MSN ha puesto en marcha la nueva política de aceptación de creatividades que se aplicará en todos los sites donde Microsoft comercializa publicidad, cuyo principal objetivo es el cuidado y la protección de los internautas.

 

El principal objetivo es el cuidado y la protección de los internautas y la promoción de determinados valores como la igualdad o el respeto, lo que estarán prohibidos los anuncios engañosos, sexistas, difamatorios, los que relacionen determinados productos con el éxito social y los reclamos ilegales de medicamentos, entre otros.

 

Las directrices han sido modificadas debido a la preocupación de Microsoft crear entornos de confianza y para el seguiento de la satisfacción del usuario final. Además para ofrecer una experiencia más completa al internauta, lo que se traduce en una mayor receptividad para los anunciantes.

 

Otro de los objetivos de la nueva política es pulsar la creatividad en el medio Intet, ya que aborda puntos como diseño, contenido, anación, emplazamiento o tamaño del anuncio. Los formatos no podrán ser intrusivos, como modelo podemos mencionar que el sonido no estará activado y será el usuario quien decidida que quiere escucharlo. Otro ejemplo, esta vez del área de anación, es que las creatividades no contarán con elementos anados repetitivos o que emitan parpadeos rápidos. Con estas litaciones, que buscan la experiencia perfecta para el usuario, las agencias de publicidad tendrán que diseñar creatividades de una manera más original e ingeniosa.

 

Por otro lado, los menores tienen un papel especial para MSN, ya que se protegerá especialmente sus datos personales. Asismo, se elinarán los anuncios que inciten a comtamientos deshonestos, ilegales o racistas; estará restringida la publicidad de determinados productos como páginas para adultos, armas, entre otras. El propósito inicial es proteger al menor de los estímulos negativos de determinados anuncios.

 

Las creatividades dirigidas a un target infantil deberán cumplir la normativa de COPPA (The Children’s Online Privacy Protection Act) y CARU  (Children’s Advertising Review Unit, esta últa, exclusivamente en Estados Unidos). Las directrices de la política de de Microsoft diseñadas para la protección del menor siguen una estrategia silar a la iniciada en España con el lanzamiento de El Código de Autorregulación de la Publicidad de los alentos (PAOS).

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.