En la Tierra a jueves, diciembre 18, 2025

Simancas acusa a Telemadrid de manipular la información

No es la prera vez que desde el PSM se lanzan acusaciones que ponen en duda la profesionalidad de la cadena pública. Para el secretario general del Partido Socialista de Madrid, Rafael Sancas, Telemadrid ha perdido toda su credibilidad que sólo tiene dos objetivos: arremeter contra el Gobierno de España y ayudar a Esperanza Aguirre a ganar las elecciones.

No es la prera vez que desde el PSM se lanzan acusaciones que ponen en duda la profesionalidad de la cadena pública. Para el secretario general del Partido Socialista de Madrid, Rafael Sancas, Telemadrid ha perdido toda su credibilidad que sólo tiene dos objetivos: arremeter contra el Gobierno de España y ayudar a Esperanza Aguirre a ganar las elecciones”.

 

 

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Rafael Sancas, aseguró  tras la lectura, a cargo del actor Enrique de Benito, de un “bando sbólico” de todos los ayuntamientos socialistas de la Comunidad de Madrid titulado ‘Telemadrid y manipulación’ que la cadena pública “debe cumplir su labor de servicio público informando de forma veraz y no dedicarse a manipular a favor de intereses partidistas”.


Para el tavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Telemadrid “ha perdido toda su credibilidad que sólo tiene dos objetivos: arremeter contra el Gobierno de España y ayudar a Esperanza Aguirre a ganar las elecciones. Telemadrid es una televisión pública y tanto sometida a una legislación y la presidenta regional no puede utilizarla como le venga en gana”, denunció Sancas, quién pidió: “recuperar una televisión que es de todos y conseguir que refleje fielmente la realidad social, política, cultural y detiva de Madrid además de fomentar valores como la tolerancia y la igualdad”.


Para ello es necesario, en su opinión, elegir al director general de Telemadrid en el Parlamento regional con una mayoría cualificada y crear un Consejo Audiovisual que vele el cumpliento de la ley y el derecho de los ciudadanos a estar bien informados. A su juicio, los ciudadanos y los periodistas que trabajan en Telemadrid son las “verdaderas víctas” de esta situación “unos que reciben una información manipulada y otros que trabajan bajo una gran dictadura”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.