Juan Luis Cebrián ha anunciado esta mañana que la difusión media del diario El País ha aumentado un 6% en el mes de septiembre respecto al mismo mes del año anterior, superando los 435.000 ejemplares diarios. Esto se suma al anuncio de Digital Plus que ha superado los dos millones de abonados. En Prisa han puesto en marcha una estrategia de comunicación para combatir los rumores de crisis del mercado y reforzar su liderazgo, cuyas perspectivas habían sido cuestionada hace algunas semanas los analistas.
En un verdadero golpe de efecto, Cebrián ha querido reforzar el liderazgo de El País, al frente de la prensa generalista de pago. Un liderazgo que durante la últa temada ha sido discutido el creciento de El Mundo, y la irrupción frenética del los diarios gratuitos como Qué!, 20 Minutos y Metro Directo. La información entregada el Consejero Delegado de Prisa indica que El País ha aumentado su difusión media en un 6% en el mes de septiembre respecto al mismo mes del año anterior, superando los 435.000 ejemplares diarios.
Según declaraciones de Cebrián durante su intervención en una conferencia organizada Pelayo Mutua Seguros, esto significa ‘El País está vendiendo en septiembre 20.000 ejemplares más que en el mismo mes del año pasado, lo que supone una reversión de la tendencia en la circulación del diario’. Los datos de
En la últa temada, el liderazgo de El País ha estado en entredicho principalmente su caída de lectores. Una caída que ha sido consignada algunos analistas de
Con todo, el Grupo Prisa ha emprendido esta semana una fuerte campaña de Comunicación para combatir los rumores de crisis y reforzar su liderazgo en sus principales negocios. Ayer, Sogecable difundió una nota de prensa en que anunciaba que Digital Plus superaba los dos millones de abonados, en medio de críticas y advertencias del sector bursátil que veía un nulo avance de afiliaciones a la plataforma digital, que ha crecido en sólo 14.000 personas desde abril de este año.
La campaña incluye un fuerte trabajo del departamento de Comunicación de Prisa y Sogecable, que han bombardeado las redacciones para difundir estos logros, además los principales directivos de la empresa se dedicarán a evangelizar sobre estas cifras en todos los foros que participen. Recuperar la confianza del inversor en Bolsa es lo principal en estos momentos. Por cierto, Cebrián también ha señalado esta mañana que las ventas de Santillana están creciendo a un ritmo superior al 10%.
Seguiremos Informando…










