La televisión autonómica no ha tardado en responder en un comunicado a las acusaciones que lanzaba ayer el secretario general del Partido Socialista de Madrid, Rafael Sancas, en las que señalaba que Telemadrid trabajaba en beneficio del gobierno de Esperanza Aguirre. La cadena pública no sólo es de las que menos cuesta al Estado sino que además su audiencia es superior al de otras cadenas como es el caso de Televisión Española que ha perdido 4,7 puntos en un año.
La televisión autonómica no ha tardado en responder en un comunicado a las acusaciones que lanzaba ayer el secretario general del Partido Socialista de Madrid, Rafael Sancas, en las que señalaba que Telemadrid trabajaba a favor del gobierno de Esperanza Aguirre. La cadena pública no sólo es de las que menos cuesta al Estado sino que además su audiencia es superior al de otras cadenas como Televisión Española que ha perdido 4,7 puntos en un año.
Telemadrid en su comunicado acusa al Partido Socialista de ‘tergiversar’ la realidad de la cadena pública ‘con datos y argumentos falsos’ para de esta forma ‘desprestigiar’ la televisión de todos los madrileños. Con estas palabras la cadena respondía a Rafael Sancas quién señaló ayer que Telemadrid ‘debe cumplir su labor de servicio público informando de forma veraz y no dedicarse a manipular a favor de intereses partidistas’.
La dirección de la cadena aseguró firmemente que el año pasado Telemadrid fue la televisión pública que menos costó a los ciudadanos con unas cifras de 13,5 euros al año frente al 33,7 que cuestan las demás televisiones autonómicas. Estos números no se corresponden con las cantidades alarmistas que Rafael Sancas daba ayer al decir que Telemadrid costaba al año ’72 millones de euros’.
En cuanto a las cifras de audiencia, la cadena señaló que hay que situarlas ‘en el contexto actual del mercado televisivo madrileño, que ha cambiado radicalmente debido a la aparición de las dos cadenas otorgadas el Gobierno socialista’ y al ‘fortaleciento de cadenas no convencionales’.
En esta nueva realidad,añade el comunicado, Telemadrid ha perdido en un año (de septiembre de
Por su parte, los socialistas madrileños insistieron, a través de su secretario de Comunicación, Miguel Angel Sacaluga, en denunciar la falta de independencia de la cadena pública.
’Quien diga que Telemadrid es independiente es que no está en su sano juicio, cuando el 90 ciento de sus periodistas no firman las informaciones que realizan la ausencia de independencia y la manipulación existente’, afirmó Sacaluga en una nota.










