Las últas informaciones parecen aclarar el futuro económico de la nueva Coración de RTVE. En teoría el nuevo Ente nacerá con un presupuesto de 1209,2 millones de euros y un ate de 433 millones de parte del Estado. El problema es que es difícil que la nueva Coración, a pesar de poner en marcha un ERE y reducir los costes fijos, logre recaudar el dinero necesario para evitar que se eternicen los endémicos déficits anuales. El actual modelo televisivo de RTVE es 100% comercial, lo que debe competir audiencia y un mercado publicitario, que ley se le irá restringiendo anualmente.
El presidente de
De momento, la nueva Coración saldaría su abultada deuda mediante los ates del Estado, o lo que lo mismo, financiado con los puestos de los españoles. El problema es que nadie garantiza que el actual modelo televisivo y de negocio de RTVE termine con el crónico problema de desequilibrio histórico entre los ingresos y los gastos del Ente. Hasta la fecha, el déficit anual de RTVE de los últos cinco años ha sido de 600 millones de euros en promedio.
En teoría el nuevo Ente nacerá con un presupuesto de 1209,2 millones de euros y un ate de 433 millones de parte del Estado. No está claro de donde saldrán los millones restantes. El Presidente de
Esto sin contar, que el capítulo referido a ingresos comerciales sólo llega a 125 millones de euros, según cuenta el diario Negocio. TVE no se caracteriza precisamente producir contenidos propios y el ahorro que significará el actual ERE sólo atará reducción en los costes fijos, pero ningún alza en sus ingresos. Visto lo visto, no es difícil que en el corto plazo, comiencen de nuevo los déficits galopantes del Ente. Veremos que pasa…
Seguiremos Informando…










