El Grupo Prisa ha comenzado una campaña de comunicación corativa con el objetivo de tranquilizar a analistas e inversores respecto de la marcha de sus principales negocios: ayer mismo, Sogecable anunciaba que Digital plus superaba la barrera de los dos millones de abonados, comunicado al que ha seguido unas declaraciones de Juan Luis Cebrián en las que ha anunciado que la difusión media de El País ha aumentado un 6% en el mes de septiembre respecto al mismo mes del año anterior.
Consciente del escepticismo instalado en el mercado,
Para ello, ayer dio el prer paso al anunciar Sogecable a
El segundo paso lo ha dado hoy su Consejero Delegado, Juan Luis Cebrián, quien ha declarado esta mañana que El País está vendiendo en septiembre 20.000 ejemplares más que en el mismo mes del año pasado, lo que supone una reversión de la tendencia en la circulación del diario’. Sin embargo, los datos de
Precisamente, la intervención de Cebrián ha supuesto un auténtico golpe de efecto: Prisa quiere que sean sus ‘pesos pesados’ quienes transmitan tranquilidad al mercado, de ahí que haya sido el Consejero Delegado quien haya sido el elegido para tan sbólico anuncio.
La campaña incluye un fuerte trabajo del departamento de Comunicación de Prisa y Sogecable, que han bombardeado las redacciones para difundir estos logros, además los principales directivos de la empresa se dedicarán a evangelizar sobre estas cifras en todos los foros que participen. Recuperar la confianza del inversor en Bolsa es lo principal en estos momentos. Por cierto, Cebrián también ha señalado esta mañana que las ventas de Santillana están creciendo a un ritmo superior al 10%.
Seguiremos Informando…










