La avalancha de diarios gratuitos que se experenta actualmente en nuestro país empieza a ser un inconveniente en muchos establecientos que han decidido no ofrecer este servicio hasta que no exista un convenio que regule su distribución.
Tras largos meses de conversaciones para consensuar un convenio que regule su distribución y que todavía no ha llegado, los bares y cafeterías de Madrid han tomado la decisión de no ofrecer diarios gratuitos en sus locales.
La medida es lógica si tenemos en cuenta que actualmente hay cuatro diarios, solamente de tirada nacional, en el mercado y enca uno de ellos cuenta además con una edición vespertina. Si a estos cuatro le sumamos los que están especializados en detes, vivienda, ocio, etc. la situación termina siendo bastante caótica.
La empresa encargada de lograr este acuerdo para regular la actual distribución en los comercios, a través de su director general de Gratis Press, Alberto Bastida, opina al respecto que ‘los establecientos, están sufriendo una indiscrinada invasión de distintas revistas y diarios, que sin ningún tipo de regulación, depositan sus ejemplares, mientras los comercios ni deciden sobre su preferencia en las cabeceras, ni en la cantidad de ejemplares’ .
Por su parte, el director comercial de
El control de la distribución de la prensa gratuita es necesario para cuantificar el número de ejemplares entregados y Gratis Press, la encargada de firmar estos partes, propone ofrecer un gratuito generalista y otro detivo estableciento. Algo que muchos diarios no aceptan.










