En la Tierra a jueves, diciembre 18, 2025

En 10.000 establecimietos se prohibe su distribución

La avalancha de diarios gratuitos que se experenta actualmente en nuestro país empieza a ser un inconveniente en  muchos establecientos que  han decidido no ofrecer este servicio hasta que no exista un convenio que regule su distribución.

 

Tras largos meses de conversaciones para consensuar un convenio que regule su distribución y que todavía no ha llegado, los bares y cafeterías de Madrid han tomado la decisión de no ofrecer diarios gratuitos en sus locales.

 

La medida es lógica si tenemos en cuenta que actualmente hay cuatro diarios, solamente de tirada nacional, en el mercado y enca uno de ellos cuenta además con una edición vespertina. Si a estos cuatro le sumamos los que están especializados en detes, vivienda, ocio, etc. la situación termina siendo bastante caótica.

 

La empresa encargada de lograr este acuerdo para regular la actual distribución en los comercios, a través de su director general de Gratis Press, Alberto Bastida, opina al respecto que ‘los establecientos, están sufriendo una indiscrinada invasión de distintas revistas y diarios, que sin ningún tipo de regulación, depositan sus ejemplares, mientras los comercios ni deciden sobre su preferencia en las cabeceras, ni en la cantidad de ejemplares’ .

 

Por su parte, el director comercial de La Viña, Alberto Pérez, que representa a 4.000 locales en Madrid, manifiesta que  ‘lo que tendría que ser un servicio añadido al cliente, culpa del caos actual, se convierte en un inconveniente’. Pérez concluye diciendo que ‘lo que pedos, es regular la distribución acatando una normativa que beneficie a todos. Nuestro negocio es la hostelería, y si el servicio de prensa gratuita es un inconveniente, y no nos genera ninguna ventaja preferos que no se entreguen más ejemplares’.

 

El control de la distribución de la prensa gratuita es necesario para cuantificar el número de ejemplares entregados y Gratis Press, la encargada de firmar estos partes, propone ofrecer un gratuito generalista y otro detivo estableciento. Algo que muchos diarios no aceptan.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.