Alberto RuizGallardón ha acudido esta mañana a los platós de Antena 3, al Ruedo Ibérico, para hacer un recorrido la gestión de estos cuatro años en el Ayuntamiento de Madrid, los planes de futuro, las elecciones municipales y, como no, hablar del problema que tiene el PSOE con la falta de candidato.
En prer lugar, en cuanto a su posible oponente en los próxos comicios ha dicho que no sabe nada al respecto y que, a su juicio, ‘lo que está haciendo el PSOE es hacer de necesidad virtud, una razón muy sencilla; se sabe públicamente a quién se lo han ofrecido y quién ha dicho que no’. ‘Intentan retrasar otras posibles negativas’. ‘Ellos sabrán que han quitado a Trinidad Jénez, que era quién lideraba la oposición y que ellos mismos han generado esta incertidumbre’. Además ha añadido que ‘No hay ningún candidato bueno si no hay detrás un proyecto y una ilusión’. ‘No creo que el problema del PSOE en este momento sea el de encontrar un candidato sino el de articular un proyecto, ser capaz de articular un equipo y generar una ilusión’.
Centrándose en la campaña electoral con la ausencia, de momento, de un candidato que le plante cara Gallardón ha asegurado que ha perdido muchas elecciones y ha tenido ‘la inmensa fortuna de ganar otras pero siempre he pensado que las elecciones no las gana ni las pierde la oposición, sino que las pierde o las gana el Gobierno’. Según ha explicado, ‘En un proceso electoral lo que se hace es un juicio de gestión al Gobierno”, ‘Las elecciones son un proceso de confrontación de proyectos, no de personas’.
Finalmente, Montserrat Domínguez le ha preguntado la posibilidad de que gane el PSOE las próxas elecciones a lo que el alcalde ha dicho que ‘Esta ciudad la va a gobernar los próxos cuatro años quién decidan los madrileños… y yo voy a hacer todo lo posible ganar las elecciones, pero la profunda satisfacción que voy a tener el trabajo realizado va a estar muy enca del resultado de esas elecciones’
Pero la articulación de la campaña electoral no ha sido el único asunto del que se ha hablado en los desayunos de Antena 3, donde también se le ha preguntado su futuro político, del que ha dicho que está a disposición absoluta de Mariano Rajoy, de las obras de Madrid, que ha asegurado estarán acabadas para octubre, o del 11M del que ha dicho que será










