Hace algunas horas se presentaba oficialmente Orange, la nueva marca que aglutinará toda la oferta que hasta la fecha tenía France Telecom en España y con la que se pretende lograr un paraguas bajo el cual incorar toda la oferta del gigante francés. Para ello, además de la teaser realizada Vitruvio Leo Butt que ha venido emitiéndose la últa semana, la agencia de Publicis ha creado el spot definitivo cuya emisión comenzará a partir de mañana hasta el próxo 22 de octubre.
Honestidad, Sencillez, Dinamismo, Cercanía y Creatividad. Estos son los cuatro valores que definirán a Orange, una marca situada entre las cien más poderosas y valoradas del mundo presente en 166 países.
*Sanjiv Ahuja, Ceo de Orange
Según Sanjiv Ahuja, Ceo de Orange, ‘Orange comparte varios atributos con Amena: ambas son frescas, diferentes y relevantes’. Sin embargo, el máxo responsable de la multinacional gala ha hecho hincapié en la necesidad de unificar la oferta existente en nuestro país bajo un único paraguas, al igual que hiciera Didier Lombard en su alocución anterior (‘la convergencia demanda una única marca’, ha comentado durante la presentación).
Pero, ¿cómo hacer olvidar al consumidor a Amena, una marca creada de la nada y que goza tras ocho años de un gran calado entre el público? La respuesta es complicada, máxe atendiendo a los antecedentes del sector: en 2001 se hacía efectiva la compra de Airtel parte de Vodafone, si bien la transición resultó algo más cómoda para los británicos, puesto que compartían el rojo corativo con la entonces compañía participada el BSCH. En el caso de Orange, la misión parece bastante más complicada, máxe teniendo en cuenta lo arraigado del ‘verde amena’ entre los consumidores.
De momento, además de la teaser lanzada hace algo más de una semana, la firma francesa ha encargado a Vitruvio Leo Butt una campaña multisote que se mantendrá hasta el próxo 22 de octubre, y en la cual se tocarán todos los medios convencionales salvo el cine y las revistas. En cuanto al presupuesto, se esta que Orange habría dejado en manos de Media Planning alrededor de 60 millones de euros, que se sumarían a los más de cien que la operadora de telecomunicaciones habría gastado desde el anuncio de la fusión entre Amena y Wanadoo.
Seguiremos Informando…