La televisión autonómica ha cerrado las cuentas correspondientes al año 2005 con un resultado positivo de 1,9 millones de euros tras cuatro años de resultados negativos.
La televisión autonómica ha cerrado las cuentas correspondientes al año 2005 con un resultado positivo de 1,9 millones de euros tras cuatro años de resultados negativos.
Los ingresos propios obtenidos la cadena regional madrileña en 2005 cubrieron el 52% de los gastos, siendo la única televisión pública que logra este ratio de suficiencia financiera. En el pasado ejercicio, las ventas se ajustaron al presupuesto y se facturó casi 6 millones de euros más en publicidad que en 2004.
Aunque el ‘share’ medio en 2005 pasó de 14,9% a 14,4%, los índices de ventas de publicidad tanto punto de audiencia como punto de ocupación publicitaria mejoraron un 12% y un 3,4%, respectivamente, respecto a 2004, según el ente autonómico.
El pasado año Telemadrid fue la televisión autonómica que menos ha costado a sus ciudadanos, pues supuso un gasto de 13,5 euros al año madrileño, mientras que la media de las televisiones autonómicas fue de 33,7 euros/año.
’La programación de Telemadrid, que renuncia a formatos de un coste muy elevado y a programas propios de una televisión pública, a medio plazo obtiene una mayor rentabilidad social y un mayor reconociento como referencia para los madrileños’, afirmaron los directivos de la cadena autonómica.
Por su parte, los consejeros en representación del PSOE denunciaron la ‘falta de realismo’ presupuestario de la dirección de la cadena y concluyeron que si Telemadrid debe ser competitiva en servicios y audiencia ‘es necesario que se incremente notablemente la atación pública más allá del contrato programa de