El director general de Urbanismo y Planificación Regional de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Enrique Porto Rey, ha presentado su disión alegando motivos personales ‘para defenderse con total libertad y proteger su honorabilidad’. Ayer la tavoz adjunta del Grupo Socialista en la Asamblea, Ruth Porta, y el tavoz de Urbanismo, Modesto Nolla, pidieron el cese de Porto tener intereses personales en el desarrollo del Plan General de Urbanismo de Brunete.
El director general de Urbanismo y Planificación Regional de
El ya ex director de Urbanismo tomaba ayer esta decisión, que ha sido aceptada el consejero Mariano Zabía, al considerar que ‘las falsas denuncias y presiones sobre su quehacer profesional no deben perjudicar la buena gestión y la transparencia que caracterizan a
Porto considera que tras su renuncia podrá defender su honorabilidad en su actuación como director general ‘con total libertad’.
Precisamente ayer la tavoz adjunta del Grupo Socialista en
La diputada socialista acusaba a Enrique Porto de ser el pulsor del nuevo ordenamiento urbano de este municipio ‘ tener intereses directos y personales en él’ lo que justificaba sus exigencias de cese para el alto cargo. Según Porta, ‘no hay justificación razonable para mantener en su cargo a una persona que está al frente del Urbanismo, pulsando expedientes que diseñó cuando se dedicaba a hacer proyectos desde la empresa privada’.
Los socialistas consideran a Porto responsable de ‘diversas irregularidades’ que contempla el Plan General de Urbanismo de Brunete, como el excesivo techo poblacional que propone, cerca de 100.000 habitantes en 10 años, y la no reserva de los obligatorios pasillos eléctricos para las líneas de alta tensión.
Le acusan además de no haber solicitado a










