En la Tierra a viernes, diciembre 19, 2025

ROMA será la RIVAL de Madrid por los Juegos Olímpicos de 2016

La ciudad de Roma será tras muchas decisiones la candidata italiana a organizar los Juegos Olímpicos de 2016, según anunció ayer Giovanna Melandri, ministra italiana sin cartera para las Políticas Juveniles y de Actividades Detivas.

‘Mañana presentaremos al Parlamento dos mociones en apoyo de la candidatura de Roma, poniendo de esta forma fin al complejo asunto que no nos permitía apoyar con fuerza la candidatura de Italia a los Juegos Olímpicos de 2016’, dijo la ministra Melandri, presente en los Campeonatos del Mundo de Esgra, que se celebran en Turín.

Según la ministra sin cartera, batir a las otras ciudades concurrentes para albergar la cita olímpica, ‘no será fácil, pero tampoco posible’. Además, ‘Turín, con sus extraordinarios Juegos Olímpicos de Invierno 2006, ha demostrado que Italia tiene todo lo preciso para albergar grandes eventos. Estoy segura de que Roma sabrá hacerlo igualmente’, añadió Melandri.

Con esta decisión, Roma se suma a la carrera los Juegos Olímpicos de 2016 en la que ya se encuentran sumergidas las candidaturas de Río de Janeiro, Tokio o la española de Madrid tras la derrota para organizar los JJOO de 2012, que al final tendrán su sede en Londres.

El vicealcalde de Madrid y tavoz del Partido Popular, Manuel Cobo, señaló que nadie asegura a la candidatura madrileña ‘la victoria’, pero que sí saben que ahora Madrid ‘tiene más posibilidades de ganar’. Por su parte el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, destacó que la ‘natural vocación olímpica de Madrid’ sigue intacta y ha hecho un llamamiento a los ciudadanos a sumarse a esta iniciativa. Gallardón ve en Madrid 2016 una invitación abierta a toda la nación para convertirnos en ‘una sociedad más moderna, tolerante y participativa’.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.