El Instituto de Formación Online y Bancaja presentan los cursos online del Programa de Formación Bancaja para Jóvenes Emprendedores, dirigidos a personas de entre 18 y 35 años que quieran poner en marcha proyectos empresariales, aprovechando al máxo el potencial de las nuevas tecnologías.
El Instituto de Formación Online (IFO) y Bancaja presentan los cursos online del Programa de Formación Bancaja para Jóvenes Emprendedores, dirigidos a personas de entre 18 y 35 años que quieran poner en marcha nuevos proyectos empresariales, aprovechando al máxo el potencial de las nuevas tecnologías.
Estos cursos permiten a los participantes conocer los procesos básicos necesarios para arrancar un negocio, así como justificar la necesidad del Plan de Empresa como documento de referencia en el proceso de planificación y control de la misma. Igualmente, ayudan a analizar las necesidades y requerientos fundamentales para afrontar todo el proceso emprendedor.
El Programa Bancaja para Jóvenes Emprendedores no sólo abarca los cursos de creación de empresas, sino también los Premios Bancaja Jóvenes Emprendedores, que este año ascienden a un total de 425.000 euros y persiguen distinguir aquellos proyectos que su contenido innovador, diversificador, social o cultural merezcan este reconociento.
El programa de formación online Bancaja, coordinado IFO, contribuirá cerrando acuerdos con socios locales en cada Comunidad Autónoma y organizando y gestionando los recursos necesarios para la partición de los cursos. Así, desde el 16 de octubre hasta el mes de diciembre, se ofertará un curso cada Comunidad Autónoma, con dos de ellos a la semana de 50 plazas cada uno.
Tipos de cursos
Los cursos, de carácter eminentemente práctico y atención individualizada, se basan en una metodología de partición flexible y contrastada, permitiendo su compaginación con las obligaciones profesionales del estudiante, desde cualquier lugar y en cualquier momento. En este sentido, existen dos tipos de cursos, el básico y el avanzado.
Los cursos básicos, cuyo único requisito es tener una idea empresarial o un proyecto en marcha, tienen una duración total de 50 horas y constan de módulos como la presentación, los planes de g y de producción y calidad, el plan económicofinanciero o la forma jurídica.
Por su parte, los cursos avanzados contemplan tanto la formación en materias de gestión empresarial como la tutorización individualizada de los proyectos de cada emprendedor, alcanzando una duración total de 500 horas. Este programa se desarrolla en tres fases progresivas que van de la idea al proyecto empresarial, del proyecto viable a la apertura de la empresa y, últo, de la apertura de la empresa a su consolidación. Así, la finalización del programa va más allá del proyecto, dado que se mantiene un seguiento continuo para apoyar la puesta en marcha y la consolidación de la empresa.
Asismo, en estos cursos avanzados, aunque el proceso principal de formación es eminentemente online, existen al menos diez tutorías presenciales a las que el emprendedor debe asistir en este caso, que tendrán lugar en la sede de cada respectivo Socio Local.
De las 500 horas que duran los cursos largos, 300 están dedicadas a la formación, profundizando en aspectos como la estrategia de empresa, el g, la logística o la fiscalidad. Las 200 horas restantes se destinan al desarrollo del proyecto expresamente.
En palabras de Ángel Colomina, responsable del área de Pymes de IFO, ‘el Programa Bancaja para Jóvenes Emprendedores, supone una atractiva otunidad, ineludible para aquellos jóvenes empresarios que estén dando sus preros pasos en el difícil mundo de los negocios. Gracias a estos cursos, ya sean básicos o avanzados, el emprendedor lo tendrá algo más fácil para poder triunfar, y todo ello aprovechándose de las más modernas metodologías de enseñanza a distancia online’.
Bancaja dedica una buena parte de su esfuerzo a iniciativas dirigidas a los jóvenes en los ámbitos de las ayudas para los estudios, la inserción laboral, la creación de empresas, el desarrollo de actividades de acción social, ocio y dete.
En este sentido, con el objeto de contribuir y apoyar la formación de los jóvenes
Los cursos que ofrece Bancaja, cuya inscripción puede realizarse a través de http://obrasocial.bancaja.es, tienen dos vertientes: presenciales, organizados en el ámbito de










