El Festival Internacional de Cine Madrid Móstoles mostrará, , entre el 21 y el 29 de octubre, en el Teatro del Bosque ( Glorieta de Europa S/N), las propuestas cinematográficas más destacadas en los ámbitos nacional e internacional, poniendo de manifiesto el relevante papel de la mujer en la sociedad actual.
El mundo visto y sentido la mujer, desde la perspectiva de diferentes realidades sociales en entornos diversos, se convierte en celuloide de la mano de algunas de las directoras más pujantes del momento.
Desde la irlandesa Marion Comer, hasta la australiana Ann Turnner y pasando la argentina Teresa Constantini y la peruana Sandra Wiese, el Festival Internacional de Cine de Madrid Móstoles cuenta con la participación de grandes directoras de cine, así como numerosas actrices nacionales e internacionales, que dan vida a mujeres actuales, madres, hijas, amas de casa o trabajadoras profesionales, con problemas propios de ayer y hoy.
Entre las actrices de las películas que serán presentadas en el certamen, destacan figuras tan conocidas como la veterana Susan Sarandon, que en la película ‘Irresistible’ de Ann Tur, encarna el papel de una madre, esposa y trabajadora de reconocido éxito profesional, que sufre los problemas propios de la inseguridad en su matronio, en su trabajo y en sí misma, al apoderarse de ella una inmensa tristeza tras la muerte de su madre. Sarandon, comparte rodaje con la joven y destacada promesa cinematográfica Emily Blunt. La española Carmen Maura, participa en la película ‘Al otro lado’, en la que interpreta a una mujer presa de su soledad, que centra su vida en su trabajo, la trata de blancas.
Teresa Constantini muestra en ‘El amor y la ciudad’ situaciones reales y actuales de mujeres que pueden estar en cualquier lugar del mundo. Frustación personal y afectiva, problemas económicos e incertidumbres laborales, son los ingredientes de su obra. Por otro lado, estas realidades son retratadas en la película suiza ‘Snow Whit’, en la que también se hace eco de los bajos fondos humanos, con la interpretación de Joulie Fournier, cuyo personaje tiene todo lo que una joven puede desear: belleza, dinero e inteligencia, pero que se encuentra a punto de perderlo todo el abuso de las drogas y del alcohol.










