En la Tierra a sábado, diciembre 20, 2025

La publicidad de la Administración Pública, más fiscalizada

La Comisión Mixta para las relaciones con el Tribunal de Cuentas del Senado ha pedido que éste incluya en sus Planes Anuales de Fiscalización informes sobre campañas de publicidad de las administraciones públicas estatal y autonómicas.

La Comisión Mixta para las relaciones con el Tribunal de Cuentas del Senado ha pedido que éste incluya en sus Planes Anuales de Fiscalización informes sobre campañas de publicidad de las administraciones públicas estatal y autonómicas.

 

Esta propuesta de resolución del PSOE transaccionada con el PP se refiere al uso de las campañas de publicidad del Ministerio de Trabajo, antes de las elecciones generales de marzo de 2004, cuando estaba dirigido Eduardo Zaplana.


También se aprobó ayer otra propuesta del grupo socialista en la que pide al Gobierno que ponga en práctica los mecanismos que permitan evitar los excesivos gastos en publicidad institucional, con la posibilidad de que esa publicidad se potencie a través de las nuevas tecnologías.


Asismo, fueron aprobadas tres propuestas de resolución de IUICV, defendidas Isaura Navarro: en una de ellas, pide al Ejecutivo que las campañas publicitarias generadas los ministerios se ajusten a los principios de ‘objetividad, transparencia, publicidad, concurrencia, no discrinación, eficiencia y racionalidad económica’.


En otra de las propuestas aprobadas, IUICV pide al Gobierno que los créditos destinados a la publicidad institucional determinen su carácter ‘litativo y vinculante’, y además, también obtuvo el apoyo para solicitar al Ejecutivo que mejore la realización de las actividades publicitarias de sus respectivos ministerios.


Fue rechazada otra propuesta en la que se instaba al Ejecutivo a que tipifique como un nuevo delito electoral la desobediencia flagrante a los acuerdos adoptados las Juntas Electorales en materia de publicidad institucional.


Las propuestas se basan en la consideración del Tribunal de Cuentas sobre el Ministerio de Trabajo, dirigido en 2003 y 2004 Eduardo Zaplana, en la que asegura que hizo un uso partidista de las campañas de publicidad contratadas y difundidas esos años para mejorar la agen institucional antes de las elecciones generales de 2004.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.