En la Tierra a martes, diciembre 16, 2025

Caffarel hace balance de su gestión y se olvida de los problemas

La Directora General de RTVE ha intervenido esta mañana en el Fórum Europa haciendo un optista balance de su gestión y olvidándose de todos los problemas que se han generado bajo su mandato. En su discurso, Carmen Caffarel ha señalado que el actual Plan de Saneamiento, garantiza el manteniento de una estructura territorial; la liquidación de la deuda histórica; el incremento de los contenidos de servicio público y el manteniento de la producción propia. Seguro que los sindicatos no entienden en qué momento se han  cumplido estos objetivos.

 

Caffarel ha comparecido en el Fórum Europa en una especie de despedida de la Directora General, que con toda seguridad abandonará RTVE a finales de año, coincidiendo con el naciento de la nueva Coración RTVE. Durante su discurso, con un marcado tinte triunfalista y en el que hizo un pecable balance de su gestión, estuvo acompañada los principales responsables de TVE, como Manuel Estremera, director de la cadena, Fran Llorente, Director de Informativos y varios rostros, como Lorenzo Milá y Ana Blanco.

 

En este balance no oficial de sus más de dos años de gestión, Caffarel contó con la presencia del Presidente de la SEPI Enrique Martínez Robles, su principal aliado en el Plan de Saneamiento e incluso del Secretario de Estado de Comunicación Fernando Moraleda. En términos generales, Caffarel puso énfasis en que la nueva radiotelevisión pública, que se comprometió a crear durante su mandato, ya está en marcha.

 

3969RTVE

 

 

En su intervención Carmen Caffarel ha asegurado que ‘el nuevo Consejo de Administración de RTVE es un consejo profesionalizado, que no duplicará las tareas de la Comisión de Control Parlamentario, como ha venido sucediendo hasta ahora’. La directora aprovechó la otunidad para hacer un optista balance de su gestión. Respecto del Plan de Saneamiento, dijo que garantiza el manteniento de una estructura territorial; la liquidación de la deuda histórica; el incremento de los contenidos de servicio público; el manteniento de la producción propia; la continuidad de la Orquesta y Coro y la creación de un área nueva, el ‘Área de Multedia e Interactividad’.

 

Viendo punto punto estos objetivos cumplidos, no es difícil darse cuenta que el balance de Caffarel es, al menos, errado. En cuanto al manteniento de la estructura territorial, habría que preguntar a los centros de producción de Canarias y de Cataluña qué opinan de ello. Del mismo modo, tendríamos que preguntarle a Caffarel que pasará con los boletines diarios de las emisoras locales de RNE que han visto reducidos radicalmente sus recursos desde el Plan de Saneamiento.

 

3970RTVE

 

En cuanto a la deuda histórica, habría que recordarle a la Directora General que el Gobierno, el Estado y, en definitiva, los españoles están asumiendo la deuda del Ente que, en sus casi tres años de mandado, ella ha incrementado a un ritmo de 600 millones de euros anuales. Aumento de contenidos de servicio público: como espectadores habituales del canal nos gustaría saber si se refiere a Mira quien baila, El prero de la clase o splemente que tenemos que sintonizar la cada vez menos vista segunda cadena.

 

Manteniento de la producción propia. En este punto es más que seguro que los sindicatos no tienen la misma opinión considerando que, a excepción de los telediarios, prácticamente todos los programas del Ente pertenecen a productoras, a las que se destinan cuestionados y elevados presupuestos. Balance dispar.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.