Según publica El País, los peritos policiales que vincularon a ETA con los atentados del 11M la existencia de ácido bórico, firmaron en 2000 un informe en que despreciaban su peligrosidad.
Según publica esta mañana el País, los peritos policiales que vincularon a ETA con los atentados del 11M con el argumento de la existencia de ácido bórico, firmaron en 2000 un informe en el que despreciaban su peligrosidad.
Como dice el diario de Prisa, ‘el ácido bórico no es sustancia explosiva ni incendiaria’, según aseguraron aquel año Manuel Escribano e Isabel López Cidad. ‘Este hecho avala la hipótesis de que los peritos, pese a ser conscientes de la inocuidad del ácido bórico, lo utilizaron de mala fe en su informe de 2005 como argumento para sostener la teoría de la conspiración en el 11M que defienden el PP y medios de comunicación afines’, dice el diario dirigido Javier Moreno.
A partir de una sustancia de uso común en miles de hogares, que no es ‘incendiaria ni explosiva’, los peritos establecieron la posible vinculación de ETA con el 11M y defendieron ‘la posibilidad de que el autor/autores de estos hechos estén relacionados entre sí y/o hayan tenido un mismo tipo de formación y/o sean el/los mismos autores’, según El País.
Escribano y López Cidad están, además, putados Garzón un presunto delito de falsedad en documento público, ya que ambos admitieron que en julio de este año firmaron una copia del informe de 2005. Con estas informaciones El País echa un capote a Garzón en sus luchas intestinas con El Mundo.










