Así lo manifestó el miércoles 4 de octubre, cuando se comprometió a emitir un documento en el que detallará exhaustivamente los excesos de la prensa en contra de su gestión y del Ejecutivo que encabeza.
‘Vamos a pasar una nota, cómo algunos periodistas me tratan de ignorante, de loco, y sobre eso no dicen nada. Inclusive periodistas, algunos del exterior, vienen a ofenderme’, dijo Morales ante los comunicadores.
Pero la agencia gubernamental de noticias ABI se adelantó al anuncio de Evo y publicó una lista de comunicadores opositores, una señal que no ha sentado nada bien en los medios de comunicación bolivianos.
La relación de enemistad entre el Presidente y la prensa quedó patente cuando el fin de semana pasado Morales dijo abiertamente que algunos medios de comunicación eran sus ‘enemigos’. A ello se suma el rechazo de parte los miembros de su Gobierno a la llamada de atención de la SIP sobre su política mediática, que se está pareciendo ‘inquietantemente’ a la llevada a cabo su homólogo y gran amigo, Hugo Chávez.










