Recoletos está en condiciones de vender sus buques insignia –Expansión y Marca sin tener que compensar a los antiguos accionistas de la sociedad. Según informa Bolsacinco, hoy ha vencido el plazo del acuerdo suscrito para mantener dentro de su propiedad los activos estratégicos. Con esto, Rizzoli tiene vía libre para intentar comprar Marca como ya os habíamos anunciado. Tampoco se descarta, a pesar de los rumores que apuntan a Planeta y a Vocento, que los italianos se queden con todo el paquete de Retos Cartera.
Según cuenta Bolsacinco, el acuerdo descrito en el folleto de
El tal económico indica que este compromiso vence hoy y significa que los dueños del grupo de comunicación ya pueden vender sus participaciones financieras o pueden desprenderse de algunos de los activos sin necesidad de compensar a Pearson, la antigua matriz de Recoletos, ni a los accionistas que acudieron a
Visto este nuevo panorama, Rizzoli podría emprender su últa ofensiva Recoletos. Las informaciones que llegan hasta nuestra redacción indican que a pesar de los rumores que relacionan a Planeta y a Vocento con la operación, sería el grupo italiano el que verdaderamente está en la prera línea de las negociaciones, con fuerte interés hacerse con todo el grupo o alguno de sus activos estratégicos como el diario detivo Marca. El supuesto interés de Vocento se congeló el año pasado debido a las cuentas de Recoletos, mientras que el interés de Planeta estaría bastante lejano.
Después de
Respecto de su situación financiera que desde su salida a Bolsa ya no es pública, Cinco Días ha publicado un interesante artículo en su edición de ayer. En él, el diario de Prisa cuenta que la opa ha pesado en las cuentas de la compañía, afectadas principalmente costes y apuntes contables derivados de la operación, a lo que se suman los nuevos negocios, entre ellos el gratuito Qué!.
Cinco Días señala que Recoletos sufrió una pérdida en 2005 de 30,48 millones de euros, originada fundamentalmente la amortización del fondo de comercio de la operación, así como de otros costes asociados y que, según fuentes oficiales de la empresa citadas el diario, han sido ‘puntuales’. De no haberse contabilizado esos costes, el beneficio antes de puestos hubiera aumentado un 14,5%.
En estas dos informaciones en que participan fuentes de Recoletos, podemos ver como el equipo de Jae Castellanos quiere allanar el camino a su operación y mostrar cuentas en las que se explican las pérdidas y de paso, dar una señal a los propios inversores para confiar en sus futuras enajenaciones. Jaecas se mueve con la prensa y entrega información, algo que no pasaba desde la época de la controvertida OPA.
Seguiremos Informando…










