En la Tierra a jueves, diciembre 18, 2025

SERPIENTES EN EL AVIÓN

Sean Jones (Nathan Phillips) pasea con su moto Hawai cuando es testigo del brutal asesinato de un destacado fiscal de Los Ángeles a manos de un conocido gangster llamado Eddie K. Sean se convierte en el único testigo capaz de asegurar que este famoso crinal pase el resto de sus días en la cárcel.

 

El agente del FBI Neville Flynn (Samuel L. Jackson) es un experto en situaciones peligrosas. Salvará a Sean del prer intento de asesinato de Eddie K pocas horas después de la muerte del fiscal. Y se preparará para enfrentarse al reto de llevar a Sean a Los Ángeles y así encarcelar a uno de los crinales más buscados de Estados Unidos.  Su plan consiste en utilizar un avión privado como señuelo y a la vez ocupar el piso superior de un avión comercial para llevar a Sean al juicio. Sin embargo, un informador de K en el aeropuerto le pasa los detalles del plan y ahora lo único que tiene que hacer K es asegurarse de que el avión no llegue a Los Ángeles o de que Sean no baje vivo de él avión.  ¿Y cómo lo hará?….. Introduciendo SERPIENTES en el avión.

 

3957

 

Fueron utilizadas durante el rodaje cerca de 450 serpientes de 27 especies diferentes, 60 de ellas al mismo tiempo. Lo que se hizo fue aprovechar un fenómeno natural: como parte de su estrategia de supervivencia muchas serpientes inofensivas copian a las letales y sólo un experto sería capaz de detectar la diferencia.

 

En 1992, David Dalessandrodecidió escribir un guión para una película de terror claustrofóbica al estilo de Alien de Ridley Scott pero en un avión y con serpientes.


Al poco tiempo, y después de divulgarse la premisa de la película, enseguida comenzó a generar ríos de tinta en intet. El largometraje pasó a convertirse en el prer fenómeno mediático íntegramente generado la red y fue cuando el guionista, Josh Friedman
al que se le había ofrecido colaborar en la reescritura del guión, colgó en su blog un post en el que comentaba las características del mismo. De pronto comenzaron a multiplicarse los rumores y noticias sobre la misma en los tales cinematográficos de intet y poco a poco el pasó de ser una humilde película de serie B a ser toda una producción.


Los productores tuvieron la desafortunada idea de querer cambiar el título Pacific Air Flight 121, lo que propició el enfado de los internautas. Ante esta reacción los productores vuelven a incorar el título original ya de forma definitiva.
Algunas de las ideas surgidas de los numerosos foros de la red dedicados al tema fueron incoradas en el montaje final: escenas con mucho más gore, más variedad de serpientes, palabrotas y escenas de subiditas de tono.

 

Además, se anuncia a bombo y platillo que ‘Snakes on a plane’ es la prera película norteamericana de Elsa Pataky, convertida en ‘sex symbol’ más allá de sus discutibles virtudes interpretativas. A pesar de que su presencia en el metraje es más bien anecdótica sus seguidores probablemente no se perderán este estreno.

 

3958

 

 

SOBRE EL REPARTO

 

SAMUEL L. JACKSON (Neville Flynn) aunque ha obtenido numerosos galardones a lo largo de su carrera parece que últamente no para de errar al seleccionar sus guiones para hacer películas de segunda categoría.

 

JULIANNA MARGULIES (Claire Miller) es conocida en su papel en la serie Urgencias, la que ha sido nominada en nada menos que seis ocasiones para el Emmy a la mejor actriz de reparto.

 

NATHAN PHILLIPS (Sean Jones) es un actor que empieza a destacar gracias a la gran variedad de papeles que ha interpretado. Se dio a conocer en Estados Unidos con Wolf Creek, que se estrenó en el Festival de Sundance de 2005. El filme, que cuenta la verdadera historia de la desaparición de dos mochileros en Australia, también recibió una gran ovación en el Festival de Cannes del mismo año.

 

RACHEL BLANCHARD (Mercedes) encarnó recientemente a la joven  muerta en circunstancias misteriosas en Where the Truth Lies  (David Cronenberg).

 

ELSA PATAKY (María) empieza a destacar en el cine internacional tras rodar una decena de películas en su país natal y la taquillera producción francesa Iznogoud (2004). Su últo estreno ha sido Ninette, de José Luis Garcí.

 

Con más de treinta años de experiencia como especialista, coordinador de especialistas y director de la segunda unidad, el director DAVID R. ELLIS debutó como director con De vuelta a casa 2: Perdidos en San Francisco y después se encargó de los thrillers Destino final 2 y Cellular.

 

 

Lo peor: Su planteamiento es de pura serie B. El film parte de una premisa más bien tonta, cruce entre alguna película de catástrofes aéreas, que las hay a patadas, y cualquier cinta de terror que se nos ocurra entre las miles que presentan una amenaza de plaga anal devoradora.

 

Lo mejor: El poder de Intet. Como, curiosamente, a través de algunos internautas freakes, a los que se les ha ocurrido especular sobre el film en su webs meses antes de su estreno, se ha conseguido convertir esta película,  la que nadie daba ni un duro, en objeto de culto… cuando todavía no la había visto nadie.

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.