Ya se ha oficializado. Sogecable se ha hecho con el control total de Audiovisual St, la empresa que gestiona todos los partidos de la Liga de segunda y prera división. Después de la entrada de Mediapro y la salida de TV3, Audiovisual tiene una nueva estructura en la que Sogecable control la gestión, a pesar de reducir su participación hasta el 75%. Después de la guerra de los derechos de comienzos de año y las millonarias cantidades que la productora ofreció a los clubes de fútbol, es Polanco quien sigue al mando. Cosas del fútbol.
La fuerte arremetida de Mediapro tras la compra de los derechos audiovisuales del Futbol Club Barcelona y de otros equipos como la Real Sociedad, generó incertidumbre en el sector, ya que muchos equipos amenazaban con romper el acuerdo del fútbol, los derechos de los partidos de la Liga. Una incertidumbre que duró poco después de la incoración de Mediapro al accionariado de Audiovisual St, empresa que viene gestionando todo el fútbol y que además es participada mayoritariamente Sogecable.
La operación fue sencilla. Mediapro ató sus equipos (entre ellos el Barcelona, vigente campeón de la Liga y Champions) y a cambio se le entregaba el 25% de Audiovisual St, gracias a la salida de TV3 de la propiedad y la cesión de Sogecable de un 5% de su participación. De esta manera todos ganaban, ya que Mediapro entraba de un negocio en marcha, Sogecable seguía con todos los equipos y TV3 se aseguraba un partido semanal en abierto.
Esta mañana Sogecable ha vuelto a dar una sorpresa, anunciando que asume todo el control de la gestión de Audiovisual St, a pesar de reducir su participación desde un 80% a un 75%. Estos cambios, que según Europa Press, ya han sido notificados al Servicio de Defensa de la Competencia, permiten a Sogecable asegurarse el control de la gestora propietaria de los derechos de agen de la mayoría de los equipos de fútbol de prera y segunda división, aunque con algunas excepciones, ya que la venta de los derechos de agen los negocia cada club con los interesados.
Con ello, Sogecable tiene todo el fútbol. En la modalidad de pago visión ofrece todas las semanas los partidos de Prera, mientras que Canal Plus de su propiedad tiene asegurado un partido semanal en exclusiva. De momento, la cesión de los partidos en abierto ha beneficiado a laSexta, previo pago caja y los partidos de segunda división también han sido cedidos en separado para las diferencias cadenas autonómicas y locales. Esto sin contar la venta de resúmenes a todos los canales restantes, una operación que también genera tantes ingresos.
En definitiva, la arremetida de Mediapro arrebatar los derechos a Polanco a comienzos del curso, se quedó solo en eso, una arremetida sin éxito… o quizás un buen negocio para la productora.
Seguiremos Informando…