Carmen Caffarel, ha asegurado que el naciento de Cuatro y La Sexta supondrá a medio plazo una merma de las audiencias a los otros operadores generalistas, que ‘inevitablemente entrarán en crisis’.
La directora general de RTVE, Carmen Caffarel, ha asegurado que el naciento de Cuatro y
En una conferencia en un desayuno informativo de Fórum Europa, organizado Nueva Economía Fórum, Caffarel señaló que la nueva configuración del mapa televisivo ha provocado una fragmentación de las audiencias que va a llevar “a una profunda revisión de las ofertas de sus contenidos a las empresas y a la industria audiovisual en general”.
Aseguró que este fenómeno, que no es exclusivo de España, se está viendo ya en los liderazgos de audiencia, cuyo umbral hace dos años estaba en cuotas superiores al 23% para una sola cadena, y hoy ya ha descendido al 21%. En apoyo a su argumentación citó el ejemplo de Alemania, donde solo cinco cadenas superan el 10% y alcanzan el liderazgo con un 13%.
‘La presencia de dos nuevos y jóvenes operadores va a reducir, a medio plazo, las cuotas medias de las otras cadenas generalistas, que inevitablemente entrarán en crisis. Ya está ocurriendo. Lo hemos visto durante este verano y lo seguiremos viendo en un futuro próxo’, indicó.










