Como no podía ser de otra manera El Mundo dedica una edición especial para contar todos los detalles de la inhibición del Juez Garzón de la investigación sobre los informes periciales del ya popular ácido bórico. Durante una larga cobertura de más de diez páginas, Pedrojota cuenta todos los detalles de la salida de Garzón y las razones las que sus investigaciones siguen el buen camino. En un duro editorial acusa a Garzón de ‘chapuzas’ y de favorecer abiertamente al Gobierno con sus últas decisiones, como la de exculpar a los mandos policiales acusados de falsificación en el informe.
Como no podía ser de otra manera El Mundo dedica una edición especial para contar todos los detalles de la inhibición del Juez Garzón de la investigación sobre los informes periciales del ya popular ácido bórico. Durante una larga cobertura de más de diez páginas, Pedrojota cuenta todos los detalles de la salida de Garzón y las razones las que sus investigaciones siguen el buen camino. En un duro editorial acusa a Garzón de chapuzas y de favorecer abiertamente al Gobierno con sus últas decisiones, como la de exculpar a los mandos policiales acusados de falsificación en el informe.
El Mundo lo logró. El juez Garzón se ha inhibido después de la serie de informaciones publicadas el diario de Unedisa durante toda la semana. En su edición de hoy, Pedrojota lo celebra dedicando un completo especial de más de diez páginas en que cuenta todos los detalles de su nuevo triunfo periodístico y político. En ellas, además, no deja pasar la otunidad de seguir atacando al magistrado que hace diez años apoyó ciegamente en su investigación contra los GAL.
En su editorial de esta mañana, Pedrojota acusa a Garzón de realizar un oscuro auto que exculpó a Francisco Ramírez y a los demás mandos policiales supuestamente involucrados en la falsificación de los cuestionados informes sobre el ácido bórico. Para Pedrojota esta maniobra ‘no puede ser más chapucera y pone en evidencia los propósitos del juez: ayudar al Gobierno a tapar este asunto’.
Para Pedrojota está fuera de toda duda que Garzón ha fracasado en su intento de retener el caso. ‘A pesar de ello, el juez envió ayer al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) una relación de artículos publicados en este periódico y en otros medios para justificar su petición de amparo. Garzón ha asegurado estos días que El Mundo,
Y es que Garzón ha señalado en su escrito de petición de amparo que, al día siguiente de putar a los tres peritos, El Mundo publicó un información titulada ‘Montaje de Garzón para crinalizar a los peritos que denunciaron su falsificación’, seguida una campaña del diario de Unedisa ‘que continúa hasta el día de hoy, dirigida no sólo a putar hechos delictivos a este instructor sino a perturbar con una ferocidad tan evidente como injusta (…) la acción judicial y la independencia en el ejercicio de mi profesión’.
El Mundo contesta señalando que nunca le ha insultado ni le ha menospreciado ni le ha ridiculizado. ‘Hemos criticado con argumentos jurídicos que Garzón asumiera un caso en el que carece de competencias, según establece
Seguiremos Informando…










