En la Tierra a sábado, diciembre 20, 2025

La batalla legal de Telemundo y Tv Azteca está al rojo vivo

LATAM (06/10/06) La rivalidad acaparar el suculento mercado de televisión hispana, uno de los nichos de publicidad de creciento más rápido en el mundo, ha hecho que el enfrentamiento comercial entre Telemundo y Tv Azteca adquiera tintes mayores y se traslade a los tribunales tras una serie de incidentes. Ahora, la cadena estadounidense ha decidido contrademandar a la empresa de medios mexicana, a la que acusó de cancelar a la fuerza una producción de una afiliada a Telemundo.

 

La cadena propiedad del gigante de medios NBC Universal presentó una demanda a la corte federal de Estados Unidos en Miami con la que exige compensaciones los supuestos daños que ha sufrido pero que no ha detallado, después de que se produjera un incidente en el cual Azteca habría hecho un ‘uso incorrecto de la fuerza’ para cancelar la producción del programa ‘Quinceañera’ en México.

 

El conflicto entre ambas compañías se agudizó cuando hace un par de semanas algunos ejecutivos de TV Azteca, acompañados fuerzas de seguridad privada y policías mexicanos armados, se presentaron en la sede donde la productora independiente Nostromo grababa un episodio del programa.

 

La empresa mexicana explicó que su accionar no tenía relación con la cadena de NBC Universal, sino contra la productora, una violación de contrato, y que actuó ciñéndose a una resolución judicial que la favorecía. Pero Telemundo lo interpretó como un intento frenar la competencia en el mercado mexicano, ya que se produjo justo después de que, junto a su socio local, el Grupo Xtra, solicitaran al Gobierno la subasta de nuevas bandas de frecuencia para una cadena de televisión, a través de la firma de producción que ambos participan: Palmas 26.

 

Telemundo, propiedad del gigante de medios NBC Universal, es la segunda cadena televisiva hispana más grande de Estados Unidos después de Univision Communications Inc., mientras que Azteca es la segunda mayor cadena de México después de Televisa, que a su vez es socia de programación de Univision en Estados Unidos.

 

Seguiremos informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.