La Reforma sobre la Ley del Medicamento sigue en el ojo del huracán. La normativa que pretende incorar las directivas comunitarias a la legislación española en materia de medicamentos tanto de uso médico como veterinario, no ha hecho más que crear el debate a su alrededor. De momento, ni los médicos, ni la industria farmacéutica, logran ponerse de acuerdo.
Según el Gobierno, esta Ley posicionará a España al mismo nivel que el resto de países comunitarios. Pese a esto, las empresas farmacéuticas miran con recelo la nueva ley, que será efectiva a partir del próxo año. Para Farmaindustria, la aplicación del Sistema de Precios de Referencia y la nueva Ley del Medicamento van a tener una influencia negativa en el sector farmacéutico.
La entidad ha publicado un informe sobre las perspectivas del gasto farmacéutico en España, que refleja que el sector ha crecido debajo de las tasas del Producto Interior Bruto español. Esto puede significar que las inversiones en I+D en nuestro país disminuyan en los próxos años, según afirmó Humberto Arnés, director general de Farmaindustria, lo que haría que nuevamente nos alejásemos de los preros puestos en el ranking europeo, algo que lamentablemente viene siendo habitual en materia de inversión en investigación y desarrollo.
Por su parte,
¿Y los consumidores? Tendremos que esperar para conocer su efectividad a partir del año 2007. Veremos que pasa.










