Las convocatorias a la prensa que no admiten preguntas constituyen una práctica que poco a poco ha ido ganando adeptos en los departamentos de Comunicación, en un claro intento blindar al compareciente de los cuestionamientos, a veces incómodos, de los periodistas. Los comunicadores valencianos han dicho basta y así se lo han comunicado al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, para que frene esta tendencia cada vez más común en los distintos departamentos del Consell.
Las convocatorias a la prensa que no admiten preguntas constituyen una práctica que poco a poco ha ido ganando adeptos en los departamentos de Comunicación, en un claro intento blindar al compareciente de los cuestionamientos, a veces incómodos, de los periodistas. Los comunicadores valencianos han dicho basta y así se lo han comunicado al presidente de
La paciencia de los profesionales de la información tiene un límite. Ese es el mensaje que
Según informa EFE,
Lo más preocupante es que no se trata de una práctica aislada, sino que incluso representantes del Ejecutivo de ayer y hoy de grandes multinacionales han intentado ‘colar’ sus comunicaciones sin pasar el filtro periodístico en más de una ocasión. Pero el gremio parece estar harto de que se los cite para formar parte del decorado, para actuar como meros copistas o para recibir una carpeta con un comunicado y un CD con ágenes.
¿Será esta crítica pública un paso para terminar con el propósito de silenciar los cuestionamientos de los reteros? Seguramente no, pues desde los departamentos de comunicación siempre se intentará ‘facilitar’ la carpetita o el comunicado y, desde el otro lado, seguirán existiendo los periodistas que no informan sin la nota de prensa.
Seguiremos informando…










