En una entrevista publicada el domingo, el acalde de Madrid señala que le gustaría formar parte del equipo del PP, que liderado Rajoy, compareciera en las próxas elecciones.
En una entrevista publicada el domingo, el acalde de Madrid señala que le gustaría formar parte del equipo del PP que liderado Rajoy compareciera en las próxas elecciones.
RuizGallardón declara en ABC que al PP le va a corresponder ‘gestionar el postzapaterismo’, en un momento en que, dice, el ‘radicalismo’ del presidente de Gobierno, Rodríguez Zapatero, ha generado ‘un espacio de la extrema derecha’ formado quienes ‘aspiran a la esclavitud ideológica e intelectual de los demás’.
Mientas tanto, continúa Gallardón, el Gobierno de Zapatero ‘se ha radicalizado’ y ‘ha abandonado’ el centro político ‘que le llevó al poder’, lo que, a su juicio, constituye ‘una otunidad extraordinaria’ para que el PP ‘se reencuentre con la mayoría’.
Un objetivo que el alcalde de Madrid no duda será posible con el proyecto del secretario general del PP, al que reiteradamente expresa su apoyo hasta confesar que ‘me gustaría y mucho estar en el equipo que junto a Rajoy comparezca a las elecciones’.
Asegura que se siente ‘querido’ sus compañeros y el PP y, al ser cuestionado sobre la posibilidad de que ‘algún día’ pueda abandonar esta formación política, contesta que ‘nada ni nadie me va a alejar’ de un partido al que ‘estoy afiliado desde el mismo día de su fundación’.
Sobre la perspectiva electoral para mayo de 2007, RuizGallardón indica que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y él volverán a formar ‘un equipo’ en la campaña Madrid que los dos ‘luchamos el mismo proyecto’.
Preguntado sobre quién será el candidato socialista para la alcaldía de Madrid, a RuizGallardón le resulta ‘indiferente’ y la ausencia de candidato no es el ‘auténtico problema’ del PSOE en Madrid, sino ‘la falta de proyecto político’. A juicio de Gallardón, la ‘crisis’ del PSOE en Madrid es fruto de la ‘arbitrariedad de las decisiones de Zapatero’ y eso considera que el resultado de los próxos comicios en esta ciudad y en esta región ‘será también’ el resultado del propio presidente del Gobierno.